GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - RETABET BILBAO BASKET

Pensar en ganar a Unicaja es la única obligación

Betis y Zaragoza juegan a la misma hora que el duelo de Málaga. Conviene que se impongan los sevillanos.


Si RETAbet Bilbao Basket no es capaz de asegurar sus partidos de Miribilla, cualquiera se jugaría sus cuartos a favor de los hombres de negro cuando estos van a visitar una cancha tan difícil como la de Unicaja. Pero ahora que Bilbao Basket ha caído a puestos de descenso, después de que el Joventut ganara en Murcia en el partido adelantado de la jornada 31, los vizcainos están obligados a sumar, y aunque suene quimérico, están obligados a buscar la victoria de la cancha de Unicaja. Ahí acaban sus obligaciones, por otro lado.

Asimismo, a las 12.30 no solo se jugará el partido de Málaga, sino que Tecnyconta Zaragoza y Betis también van a disputar un encuentro a cuchillo en la cancha maña. A día de hoy, Bilbao Basket necesita que ganen los béticos, ya que en ese caso –y si no pudieran hacer lo propio los pupilos de Veljko Mrsic– se produciría un triple empate a ocho victorias entre los tres equipos, un triple empate que sacaría de carambola a los bilbainos de la zona de descenso.

«No hacemos cuentas», dijo, en todo caso, Veljko Mrsic en la previa a este encuentro. «Solo pensamos en cómo mejorar nuestro juego y analizar dónde podemos mejorar», añadió, al tiempo que subrayó que, para al menos ser competitivos frente a Unicaja, «tenemos que estar los 40 minutos sólidos. Tenemos que estar duros y sabiendo qué queremos en cada posesión, sin tener lagunas en nuestro juego. Esa es la manera de tener alguna posibilidad».

«Necesitamos concentración máxima y cerrar el rebote, algo importante frente a Unicaja. Además, tenemos que estar bien en ataque para evitar que nos metan puntos fáciles de contraataque», precisió el croata.

De cara al duelo de este mediodía, Rebic seguirá causando baja, al tiempo que Alex Mumbrú es duda, ya que unas molestias han impedido entrenarse hasta el jueves al alero badalonés. En todo caso, lo más seguro es que juegue, así como van a jugar tanto Lucio Redivo como Dejan Todorovic, dos jugadores que han venido padeciendo problemas físicos estas semanas.

En la primera vuelta Bilbao Basket ganó 70-67 a Unicaja. Otra sorpresa así sería vital.