GARA Euskal Herriko egunkaria
GRAVNI

Nafarroa e Iparralde reeditan sus títulos de frontón y trinquete en Gasteiz


El fin de semana de pelota en Gasteiz no deparó grandes sorpresas y Nafarroa e Ipar Euskal Herria volvieron a reeditar las txapelas del año pasado en pared izquierda y trinquete, respectivamente, tras las finales disputadas en la capital alavesa.

No había sido la de este año la mejor liguilla de los navarros, pero los de Iñaki Esain se pusieron las pilas en semifinales y en las finales volvieron a mostrarse imparables, logrando 12 de las txapelas por las que competían.

Comenzaron muy fuerte el viernes, haciéndose con los títulos de paleta de cuero y pala corta seniors y brillaron también en mano, donde Ariztegi se hizo con la txapela individual y Mata-Apeztexea la de parejas en juveniles, repitiendo doblete en seniors, con victorias de los veteranos Yoldi-Sarasa, por parejas, y Alberto Ongay, individual. Solo se les escapó, y por poco, el sub-22 parejas, que fue para los riojanos Zabala-Ruiz.

Gipuzkoa, que tuvo que conformarse con el triunfo en sub-22 de Egiguren, terminó en segunda posición en frontón.

Emoción en trinquete

Las cosas estuvieron muy reñidas en trinquete, pero Iparralde logró repetir victoria, con Nafarroa en segundo lugar y Gipuzkoa completando podio.