GARA Euskal Herriko egunkaria

Casado defiende el cierre de fronteras «aunque sea políticamente incorrecto»


El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que «no es posible que haya papeles para todos, no es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa». «Y, como no es posible, tenemos que empezar a decirlo, aunque sea políticamente incorrecto», añadió.

Según informó Efe, Casado, que compareció ante los medios de comunicación en Ávila, señaló que en materia de inmigración «no cabe la demagogia», y advirtió de que «la izquierda no tiene el monopolio de los buenos sentimiento». «A nosotros también nos desgarra ver estas imágenes, pero creo que tenemos que ser responsables y no ser populistas», manifestó.

Cabe recordar que, durante su etapa como alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, actual secretario de Organización del PP, cargó contra las personas migrantes para tratar de ganar votos. «Algunas nacionalidades en nuestra ciudad viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse», afirmó.

Reunión del Comité

Casado y Maroto estarán hoy en Madrid, donde tendrá lugar la reunión del Comité de Dirección del PP, convocada para fijar la estrategia de la formación derechista en los principales asuntos de actualidad. Así, estarán sobre la mesa la situación política que se vive en Catalunya, la llegada de personas migrantes o el techo de gasto.