GARA Euskal Herriko egunkaria
Bidasoa Irun

Los irundarras visitan el Huerta del Rey, donde nunca han ganado


El Bidasoa-Irun quiere romper hoy a las 12.00 su mala racha en el Huerta del Rey, después de tres visitas infructuosas al Atlético Valladolid desde que regresó a la Asobal.

Lo cierto es que el rival no se le da bien a los guipuzcoanos, que en cuatro enfrentamientos directos de las dos últimas temporadas solo han conseguido una victoria, por tres derrotas. Aunque eso puede cambiar este mediodía a tenor de las sensaciones que ha ofrecido el bando amarillo en pretemporada y, sobre todo en la primera jornada liguera, en la que ganó al Helvetia Anaitasuna con remontada incluida.

Pero también el Recoletas Atlético Valladolid ha empezado con buen pie la Liga, dando la sorpresa y ganando en Cuenca.

Para el Bidasoa-Irun este partido es el primero de dos que llegan muy seguidos. Por compromiso europeo del Ademar León su visita a Artaleku se ha adelantado y la televisión lo fijó para el martes, a las 20.30. Son 55 horas entre el final de un partido y el principio del otro y los irundarras se sienten perjudicados. Además, Asobal anunció el viernes que finalmente el partido de Valladolid no se televisará, por lo que el perjuicio es gratuito.

Jacobo Cuétara no podrá contar con el portero Xoan Ledo ni el extremo Adrian Crowley, y podría debutar de amarillo el central Sergio De la Salud, que esta semana ha entrenado con normalidad.

Por su parte, el Valladolid intentará ser «competitivos hasta el final del partido», según dijo su técnico David Pisonero, tratando de imponer «un ritmo alto de juego», seña de identidad del conjunto vallisoletano y que de momento le está reportando buenos resultados.