GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - COPA EHF

Bera Bera jugará el 10 en Hungría y el 18 en el Gasca


Super Amara Bera Bera jugará el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF ante el Dunaújvárosi Kohász el 10 de noviembre en Hungría y la vuelta, el 18 en el Josean Gasca.

Según la información que ofreció ayer el club guipuzcoano, la ida en el Sport Hall de Dunaujvaros –a unos 90 kilómetros al sur de Budapest– será por tanto el sábado 10 a partir de las 17:00 horas y la vuelta se disputará el domingo 18 en Donostia a las 12 del mediodía y será retransmitida en directo por ETB1.

Cinco partidos en 15 días

Esta eliminatoria obliga a adelantar la octava jornada de la Liga ante el KH7 Granollers, partido que se jugará el miércoles 7 a las 19:00 horas en Bidebieta.

De este modo, disputará cinco partidos en 15 días, con tres largos viajes. El primero, este viernes a Porriño, donde jugará el sábado (20:00). Después, y tras recibir a Granollers y jugar en Hungría, le toca nuevo viaje, esta vez a Elche donde jugará entre semana para cerrar la primera parte de la temporada.

El 18 recibirá al Dunaújvárosi cuya eliminatoria determinará el calendario de inicio de 2019, puesto que en caso de superarla, Bera Bera pasaría a jugar por primera vez la fase de grupos de la EHF, que conlleva seis partidos y que comenzará el primer fin de semana de enero y se prologará en los cinco siguientes.

Por otra parte, tras la primera fase de la Copa, entre Porriño, Elche, Morvedre, Alcobendas, Valencia y Castellón saldrá el próximo rival de Bera Bera.