GARA Euskal Herriko egunkaria

Kevin Spacey se defiende de las acusaciones de abuso sexual

Kevin Spacey rompió su silencio en torno a las reiteradas acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él y por su salida de la serie «House of Cards» a través de un vídeo. Por otro lado, el actor ha sido nuevamente acusado por un caso de abuso sexual.


Tras ser señalado en múltiples casos de abuso sexual, Kevin Spacey rompió su silencio para hablar de dichas denuncias y sobre su despido de la serie de Netflix “House of Cards”. Para tal fin se sirvió de un vídeo en el que asume el papel de Frank Underwood, personaje que encarnaba en la citada ficción, y que ha sido difundido a través de las redes sociales.

En este vídeo que lleva por título “Let Me Be Frank”, Spacey se dirige a la cámara para conversar con su personaje, el cual fue eliminado por los guionistas vía fallecimiento. A modo de prólogo, Spacey afirma: «Te conté mis secretos más profundos y oscuros. Te mostré exactamente de lo que son capaces las personas. Te sorprendí con mi honestidad pero, sobre todo, te desafié y te hice pensar. Y confiaste en mí, aunque sabías que no debías».

A renglón seguido, el actor se refiere a las denuncias a las que se ha enfrentado en el último año y afirma que «no importa lo que digan los demás. Y, además, sé lo que quieres. Quieres que vuelva. Por supuesto, algunos se lo creyeron todo y esperaban con gran expectación escucharme confesarlo todo. Se mueren por hacerme declarar que todo lo que se dice es verdad y que obtuve lo que merecía. A pesar de todo el sinsentido, los titulares, el enjuiciamiento político sin juicio, a pesar de todo, a pesar de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien, y mi confianza crece cada día. Muy pronto, sabrás la verdad. Oh, espera un momento. Ahora que lo pienso, en realidad nunca me viste morir, ¿verdad? Las conclusiones pueden ser tan engañosas...». La difusión de este vídeo coincide con una nueva acusación en relación con una denuncia de abusó sexual de un adolescente de 18 años en un bar en Massachusetts hace más de dos años. Spacey será procesado por el Tribunal de Distrito de Nantucket el 7 de enero por un cargo de asalto sexual y agresión.