GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Odriozola, satisfecho con el reconocimiento internacional

Destacó la importancia de las invitaciones de ASO para correr el Tour de Omán y Flecha Valona en la presentación del Euskadi Murias.


El Euskadi-Murias se presentó ayer en el Centro Comercial Niessen de Orereta-Errenteria reforzado con la gran temporada de su debut y con las invitaciones de ASO para correr el Tour de Omán y la Flecha Valona, algo que llena de satisfacción al manager Jon Odriozola.

El oñatiarra destacaba ayer a GARA que «esa invitación supone el reconocimiento a lo realizado el año pasado, implica que ASO te considera un equipo preparado para estar en la élite y eso se ha conseguido el segundo año. Es el reconocimiento a que el equipo tiene una imagen internacional de la que no nos hemos dado cuenta hasta que llegó la invitación de la Flecha».

Además estuvieron a punto de ser invitados para la Lieja: «Me da miedo tan pronto llegar tan arriba porque vamos a quitarle mérito a lo difícil que es ir a la Vuelta y ganar una de las etapas reinas o una vuelta en el World Tour». Además de Flecha Valona, Omán y Tour de Alpes, Odriozola espera repetir en Volta, Itzulia, Klasikoa, Vuelta y Turquía: «El objetivo principal es dar un salto de calidad y preparar nuestro pequeño Tour que es la Itzulia. El equipo de los vascos tiene que centrarse en la Itzulia. Es el primer objetivo importante, no perdemos la esencia de lo que somos y luego prepararemos la Vuelta para intentar hacerlo igual de bien».

Cabía la posibilidad de recibir otras invitaciones del World Tour como la de California, pero Odriozola sostiene que «tener más calendario es complicarnos la vida, lo que debemos hacer es preparar bien lo que tenemos. El siguiente sueño es ir al Tour sabiendo que es difícil e igual hay que pasar antes por el Giro».

Para consolidar el proyecto es necesaria la ayuda institucional y la presencia de la Fundación Elkano en el maillot debería justificar ese apoyo para mantener a los mejores corredores. Su responsable intervino en la presentación junto a los directores Jon Odriozola y Loli Sansano y al alcalde de Orereta Julen Mendoza en un bonito acto presentado por Arritxu Iribar y Juan Mari Guajardo con un auditorio abarrotado con muchos exciclistas como Igor Antón, Haimar Zubeldia, Joseba Beloki y Roberto Laiseka y con el local Aritz Bagües como principal protagonista.

«Queremos mantener lo que tenemos. Este año es importante para apostar por la gente joven como Óscar Rodríguez, Cyril Barthe, Julen Irizar, Barceló y Samitier. Que se vaya Prades es casi un premio más que una pérdida. Lo de Aberasturi me da más pena, fue cuestión de tiempo. Teníamos voluntad de que estuviera aquí y ganara diez carreras, pero le deseamos lo mejor», trasmitió un Jon Odriozola que espera que Beñat Intxausti recupere un gran nivel.

El listón está puesto muy alto tras lo logrado el año pasado: «Intentaremos hacerlo igual de bien. Lo más importante es llegar a la gente, que nos tenga como equipo referencia por la imagen y por la valentía. Si no sabemos disfrutar de lo conseguido el problema es nuestro».

El equipo femenino

Junto al equipo masculino se presentó el femenino Murias-Limousin formado por las élites Maialen Aramendia, Garazi Erostarbe e Irati Idirin, las juniors Naia Amondarain, Xubane Garai y Ekhiñe Rivas y las cadetes Amaia Astarloa, Jone Gisasola, Nagore Txintxurreta y Naroa Olano, hija de Abraham. Eneko Garai es el responsable y Loli Sansano la directora.