GARA Euskal Herriko egunkaria
AZKEN PUNTUA

La madeja


Deben estar repletas las consultas de los psiquiatras. Ha estado leyendo con atención las nuevas disposiciones del Gobierno sobre el alquiler de la vivienda y no entendí absolutamente nada.

En principio el Gobierno prorroga un mes el disfrute de su casa a los que serán desahuciados, pero deja completamente en libertad la cuantía del alquiler. Y las fianzas. Y así, veinte páginas más.

Dudé de mi lectura y fui al psiquiatra porque a mi edad se tiende a los delirios. El médico leyó el Decreto ministerial y me dijo que lo mejor era que tomara un tranquilizante y esperara a ver qué pasaba. «Estas cosas, me dijo, a veces remiten solas».

Al volver a casa, como y veo la televisión. El Gobierno español amenaza a Londres con dar la nacionalidad española a cuatrocientos mil ingleses de Gibraltar si insiste Londres en el Brexit.

Llamo a un amigo y le preguntó si en Gibraltar cabe tanta gente. Fredy me dice que no haga caso, porque Inglaterra puede responder haciendo británicos a diez millones de españoles ampliando la colonia hasta Valladolid, uno de cuyos vecinos me dijo: «¡A ver si hay suerte!».

Tomo otra pastilla y llamó a la enfermera para que me ponga con el psiquiatra. La enfermera dice que lo siente, pero que el médico ha trasladado su consulta a Manchester.