GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Jon Agirre logra en Ereño su primera victoria y la segunda del Baqué


Jon Agirre (Zestoa, 1997) logró ayer su primera victoria como ciclista en el final exigente de Ereño en la primera prueba del Lehendakari y la segunda del Baqué tras la lograda por Miguel Ángel Fernández en Zumaia.

El guipuzcoano no había alcanzado ninguna victoria ni en categorías inferiores, pero el año pasado logró buenos puestos entre los que destacó el cuarto en la general de la Volta a Portugal sub’23. Aguantó el ritmo del Lizarte, que metió ocho corredores entre los 14 primeros, en la subida de Natxitua, que se coronaba a cinco de la línea de meta, y antes del alto se marchó con Martín Bouzas. Lizarte dio por buena la opción del gallego y Agirre lo superó con un ataque a falta de 200 metros. A medio minuto llegó un grupo encabezado por los Caja Rural Urbano y Oier Lazkano.

El alavés se llevó las metas volantes, Iñigo Elosegui sexto, la montaña, mientras que Lizarte ganó por equipos.

Exhibición de Jungels

Bob Jungels dio al Deceuninck la segunda victoria del fin de semana al exhibirse ayer en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Provocó una fuga de cinco corredores a sesenta kilómetros para la meta con Naesen (Ag2r), Langeveld (Education First), Ballerini y Cort (Astana). El campeón luxemburgués saltó de ese grupo a falta de diecisiete kilómetros y en una contrarreloj individual mantuvo el pulso con el pelotón y llegó con unos segundos sobre un primer grupo encabezado por Owain Doull (Sky).

Alexis Vuillermoz (Ag2r) ganó la Drôme Classic al imponerse en los últimos metros a Valentin Madouas, que ya fue segundo el sábado en Ardèche, y Warren Barguil. Jonathan Lastra volvió a ser el mejor corredor del Caja Rural y el primer vasco a medio minuto del ganador.

Astana amplió su racha triunfal y logró su séptima vuelta con siete corredores distintos en solo 22 días al imponerse Merhawi Kudus en Ruanda tras una última etapa ganada por su compañero Rodrigo Contreras.

Denifl confiesa transfusiones

La prensa austríaca ha publicado que Stefan Denifl, ganador de una etapa en la Vuelta en 2017 con Aqua Blue y que poco antes de empezar la temporada rompió su contrato con el CCC, ha confesado haber practicado transfusiones de sangre en una investigación de dopaje de la fiscalía de Innsbruck que ha motivado su arresto y el de cinco esquiadores de fondo que participaban en el Mundial de Esquí en Seefeld.

El fiscal de Innsbruck ha confirmado la implicación de Denifl, detenido e interrogado el viernes, y que confesó inmediatamente las prácticas ilícitas y ha colaborado con la investigación.