GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Segunda victoria para Sam Bennett

El irlandés aguantó los puertos del final de la sexta etapa de la París Niza antesde la jornada reina. Viviani superó a Sagan y Gaviria en la llegada de la Tirreno.


Sam Bennett logró ayer su cuarta victoria de la temporada y la segunda en esta París Niza al ganar la sexta etapa entre Peynier y Brignoles, de 176.5 kilómetros. El irlandés del Bora se impuso a Arnaud Démare y Matteo Trentin en el sprint de un grupo de 41 corredores que quedó en cabeza en un tramo final de media montaña en el que los puertos y las caídas redujeron el pelotón.

El sprinter del Bora remontó en los últimos metros a Démare y sumó así la cuarta victoria en su tercera prueba de la temporada tras imponerse en las últimas etapas de San Juan y el UAE Tour y en la cuarta etapa de París Niza en Yzeure. Además se vistió ayer el maillot verde.

El Mitchelton, con papel protagonista de Mikel Nieve en la cabeza del pelotón, intentó dejar a los sprinters en el último puerto de Segunda que se coronaba a 18 kilómetros de meta para que Trentin, el que mejor sube de los velocistas, se quedara sin sus principales rivales, pero aguantaron la mayoría de los presentes en la carrera.

También Caleb Ewan y Laporte aguantaron el último puerto, pero se cayeron en un momento de tensión generado en la lucha por el sprint bonificado situado a cuatro kilómetros de meta, en el que Kwiatkowski logró tres segundos, por delante de Luis León Sánchez, que recortó cinco en dos sprints, y de Ion Izagirre, que después de lanzar al murciano y sumar el último segundo bonificado se descolgó y llegó a meta a medio minuto.

Tras esas bonificaciones, la París Niza vivirá hoy su etapa reina con final en el col de Turini, un puerto de Primera duro de 14,9 kilómetros al 7,3% de pendiente media. La etapa presentará tres puertos de Segunda en la parte inicial, uno de Tercera y otro de Primera, el col de Pelasque, 5,7 kilómetros al 6,2% que se corona a 21,5 de meta. Un final muy exigente.

Entre los dos puertos de primera habrá un sprint bonificado que disputarán los primeros de la general. Kwiatkowski llega a la etapa reina con 18 segundos a su compañero Egan Bernal, gran favorito, 22 a Luis León Sánchez, 1:00 a Kelderman y Bob Jungels y 1:04 al colombiano del Movistar Nairo Quintana.

Elia Viviani, con autoridad

Elia Viviani, por su parte, ganó ayer la tercera etapa de la Tirreno Adriático entre Pomarange y Foligno, de 226 kilómetros, al imponerse al sprint a Peter Sagan y Fernando Gaviria, que se quedó encerrado en el sprint. Todos los favoritos llegaron juntos en el gran pelotón después de una etapa en la que los protagonistas fueron los integrantes de la escapada –Alessandro Tonelli, Natnael Berhane, Alex Cataford y Sebastian Schonberger–, que nunca tuvieron posibilidades de disputarse la etapa.

Adam Yates sigue de líder con siete segundos a Primoz Roglic y Jonathan Castroviejo es décimo a 47 antes de la etapa de hoy de 221 kilómetros entre Foligno a Fossombrone. Presenta subidas exigentes en el tramo final, con rampas de hasta el 19%, la última a seis de meta.