GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Comienza la recta final sin el centro del campo titular

Imanol deberá encontrar soluciones a las bajas de Illarramendi, Zurutuza y Merino. Héctor Moreno no viajó por una fascitis plantar.


La Real comienza en Valladolid la recta final de la temporada con una serie de siete partidos en 29 días que arranca sin tres centrocampistas titulares –Illarramendi, Zurutuza y Merino– y sin el canterano Ander Guevara.

Las bajas llevaron a Imanol a convocar al medio centro del filial Martín Zubimendi en una lista a la que también volvió Willian José tras superar su rotura fibrilar. No entraron Diego Llorente a pesar de que ha empezado a trabajar con el grupo y Héctor Moreno, baja de última hora por una fascitis plantar en el pie izquierdo, lo que motivó la convocatoria de Robin Le Normand.

Solo viajaron los tres centrocampistas del primer equipo disponibles –Zubeldia, Pardo y Luca Sangalli–, aunque el técnico oriotarra trasmitió el viernes la posibilidad de que Oyarzabal juegue en el centro y, en ese caso, Sandro seguiría en el once.

A cambiar la racha

La Real deberá superar todos los contratiempos para romper la racha de dos puntos en los últimos cuatro encuentros que ha difuminado la ilusión que llegó con los buenos resultados con los que comenzó la segunda etapa de Imanol. Las plazas europeas se han alejado y es conveniente romper la mala racha cuanto antes para quedar lo más arriba posible y terminar con unas buenas sensaciones, que siempre son importantes de cara a la próxima temporada.

En ocho días la Real juega en los campos de dos rivales que están en la zona baja como Valladolid y Celta y recibe al Betis en Anoeta y enlazar una racha positiva es recomendable.

El Valladolid es el equipo que menos puntos suma en su casa y el que menos goles marca de Primera y eso deja en evidencia que su plantilla no tiene mucha calidad y que prefiere jugar a la contra sin tener que llevar la iniciativa. La Real busca lo contrario y eso le puede beneficiar, como en la primera vuelta, que ganó 1-2 en Anoeta cuando se encontraba en buena racha.

En la última jornada rompió en Ipurua en el tiempo añadido (1-2) una racha de cuatro derrotas para un total de seis partidos en los que los blanquivioletas solo sumaron un punto y de doce jornadas en los que había sumado una victoria.

Waldo, novedad en el Valladolid

El Valladolid también afrontará el partido de esta tarde con las bajas de Borja Fernández, Toni Villa, Stiven Plaza, Luismi y el exrealista Pablo Hervías, al que sustituyó el jugador del filial Waldo, en una convocatoria en la que Moi fue el único descarte por motivos técnicos.

El entrenador pucelano Sergio González justificó la presencia de Waldo. Dijo que está preparado, que ya ha trabajado con el primer equipo en la pretemporada y que puede aportar «velocidad, frescura y calidad» a un equipo que tiene muchos delanteros que no terminan de aportar los goles que necesita el equipo.

No hay ningún jugador del Valladolid que haya superado los tres goles en Liga esta temporada que han marcado Alcaraz, Óscar Plano y Ünal. En las últimas doce jornadas los vallisoletanos solo han conseguido más de un gol en las dos victorias que han conseguido ante el Celta (2-1) y el Eibar (1-2) y en seis no pudieron marcar ningún tanto.J.I.

Medio millar de realistas estarán en las gradas

La Real estará acompañada en el José Zorrilla por alrededor de medio millar de aficionados que aprovecharán que el de Valladolid es uno de los desplazamientos más cercanos y además la hora del partido permite ir a la mañana, pasar el día y volver a una hora razonable.

Derrota de un Sanse mermado por las bajas

Un Sanse con muchas bajas perdió en Leioa (1-0). El Easo empató en su visita al Aurrera de Vitoria (1-1) y el infantil txiki con el Kostkas (0-0). El cadete ganó al Betoño (2-0), el cadete txiki al Amaikak Bat (9-1) y el infantil perdió en Arrasate (3-2). La Real C recibe hoy al Santutxu (16:00) y el juvenil al Getxo (12:00).

Honi buruzko guztia: REAL