GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

El Barça llega con el 3-0 a su favor, pero «esto es Anfield»

El Liverpool tiene las bajas de Salah y Firmino para intentar voltear el resultado.


«This is Anfield», se lee en el túnel de vestuarios poco antes de saltar al terreno de juego del templo del Liverpool. Y como dejó ayer claro Jürgen Klopp, técnico del conjunto Red tras el 3-0 que el endosó el Barça en el Camp Nou, «todo es posible, especialmente en Anfield».

Al técnico alemán le faltarán dos de sus piezas clave en este Liverpool que ha vuelto a estar entre los mejores del continente y de la Premier League, donde parece que le va disputar el trono al Manchester City hasta el mismo final de temporada.

Y esas piezas no son otras que Mohamed Salah, el jugador más destacado el anterior curso y que parecía estar de nuevo al nivel que se esperaba, y Roberto Firmino. De esta manera, el tridente ofensivo de los ingleses se queda solo con Sadio Mané.

Además, el centrocampista Naby Keita tampoco está disponible. Su equipo notó en exceso su ausencia en el choque de ida después de lesionarse en la primera parte con el 0-0.

«Dos de los mejores delanteros del mundo no están disponibles y tenemos que marcar cuatro goles en 90 minutos, pero mientras tengamos once jugadores en el terreno de juego lo intentaremos durante los 90 minutos para celebrar nuestra campaña en la Liga de Campeones y darle el final adecuado. Ese es el plan. Si podemos hacerlo, maravilloso. Si no, caeremos de la forma más hermosa», subrayó Klopp en la previa.

Para el lateral Alexander-Arnold, «estoy seguro de que los aficionados van a creer en que está en nosotros marcar y que no nos marquen. Realmente, es una montaña muy empinada para nosotros, pero es importante creer». Y ante la ausencia de los tres jugadores, avisa: «Es una oportunidad para que el resto se conviertan en héroes y si conseguimos darle la vuelta al resultado, sea quien sea el goleador, su nombre siempre será recordado».

Todos miran a Messi

A pesar del 3-0 de la ida, en el Barça nadie quiere dar por hecha ya la clasificación; sobre todo por lo ocurrido años anteriores. Cierto es que Ernesto Valverde se puede permitir dar descanso a sus jugadores en Liga en un año que podrían hacer triplete, pero también es cierto que el Liverpool sometió al Barça en el choque de ida hasta que Leo Messi hizo lo propio con el equipo inglés con sus dos goles, el segundo una maravilla.

Si el argentino sigue a este nivel, los Reds tendrán imposible voltear la eliminatoria. Pero si el astro culé no aparece en Anfield, las pesadillas podrían volver a aparecer en el entorno catalán.

Ante la baja de Dembélé, un jugador que podría resultar letal en el juego largo de los culés, existe la duda de si al final Txingurri optará por el 4-4-3 o un 4-4-2, y si volverá a repetir el mismo centro del campo, con Arturo Vidal en lugar de Arthur Melo. No hay dudas en la portería, con Ter Stegen atravesando un momento dulce.