GARA Euskal Herriko egunkaria
ZUBIETA

Real y Levante no dejaron de buscar el gol pero se quedaron a cero


REAL SOCIEDAD 0

LEVANTE 0


Segundo empate del curso para la Real, que no pudo celebrar su regreso a casa como habría querido. Bien podía haber caído la victoria para contentar a una grada repleta. Pero también la derrota, en un partido bonito e intenso entre dos equipos que buscaron el gol hasta el último minuto pero no lo encontraron.

La primera parte fue algo más tranquila en ese sentido. Se desarrolló bajo un ligero dominio granota pero las ocasiones, ni demasiado abundantes ni excesivamente claras, se repartieron en ambas áreas.

La emoción aumentó a la vuelta de vestuarios. La Real avanzó un pasito y el susto que se llevó con el balón de Banini a la madera no le quitó las ganas de seguir probando. Nahikari respondió con un par de buenas ocasiones. Así se desarrolló todo el segundo tiempo, con uno atacando y el otro respondiendo sin interrupción. No faltó la polémica, con una mano de Itxaso, involuntaria pero clara, que la colegiada no vio, y tampoco las oportunidades hasta el último suspiro –poco faltó para que entraran los disparos de Itxaso y Etxezarreta– pero sí el gol, que no quiso hacer acto de presencia en Zubieta.

Sorpresa en Vallecas

La jornada se saldó con la primera sorpresa del curso. En su regreso a Vallecas, nueve años después, el Rayo empató con el Barcelona (1-1). Pudo ser peor para las culés porque Jenni salvó el punto con un penalti en el 83 después de que las madrileñas se hubieran adelantado, también de penalti, poco antes de cumplirse la hora de juego.

No perdonó el Atlético a un Sevilla que no levanta cabeza (3-0), mientras el Tacón celebraba su primera victoria en la categoría ante el Sporting (3-0). No le van bien las cosas al Espanyol, que encajaba otros tres, esta vez ante el Valencia (0-3). El que ha empezado como un tiro es el debutante Deportivo, que esta vez se imponía al Betis (3-4), con doblete de Ainize Barea incluido, mientras Granadilla y EDF firmaban el empate (1-1).