GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO Liga Femenina

Jornada para Gernika, IDK Gipuzkoa y Araski


Esta tarde se disputará la tercera jornada de la máxima categoría del baloncesto femenino. Lointek Gernika, que lleva dos victorias de dos, recibirá en casa (20:00 horas) al Clarinos Tenerife; RPK Araski, con una victoria y una derrota, acogerá en Gasteiz (19:30) al Valencia; e IDK Gipuzkoa, que ha perdido los dos primeros partidos, jugará en Donostia (19:30) contra el Citylift Girona.

Gernika, que viene de ganar en las dos primeras jornadas, se estrenará hoy en Maloste ante sus aficionados, ante un Tenerife, recién ascendido pero que se presenta con mucha ambición, con jugadoras como Lyndra Weaver, MVP de la última jornada (17 puntos y 17 rebotes sumó ante nada menos que Perfumerías Avenida).

El equipo que dirige Mario López presenta toda la plantilla en plena forma y, además, pletórica de moral tras la buena imagen ofrecida en la cancha del Mann-Filter. Según López, la clave para ganar puede consistirá en «estar muy bien en la defensa del uno contra uno y muy pendientes del trabajo de ayudas» para neutralizar a jugadoras como la veterana Brkic, Moss, Herrera, Montenegro o Atkinson.

El campeón visita el Gasca

IDK Gipuzkoa también se estrena hoy ante su afición tras dos partidos fuera, que se han contabilizado como derrotas. Llega el Spar Citylift Girona, vigente campeón y que ha ganado la Supercopa y ya lleva dos victorias de dos en la presente Liga. No es, por tanto, el mejor rival para empezar a sumar.

Sin embargo, el equipo de Azu Muguruza confía en que con su juego y con el impulso de los aficionados llegue el primer triunfo. Para ello IDK contará con toda su plantilla. Ellen Nystrom arrastra algunas molestias en el tobillo derecho, pero asegura que jugará.

En el Girona son bajas por lesión de Nuria Martínez y Sonja Petrovic.

Cita en Mendizorrotza

En cuanto al RPK Araski, el equipo alavés ganó con autoridad en la primera jornada en casa al Embutidos Pajariel Bembibre y cayó en un final muy ajustado en la segunda en la pista del Cadí La Seu, un 61-59 que se decidió en 15 últimos y fatídicos segundos. Fue un duro golpe, pero se trataba de un rival potente y la imagen ofrecida fue buena, por lo que confía en que el polideportivo de Mendizorrotza vuelva a dar a ser talismán esta tarde.

Con Tania Quevedo y Laura Pérez en forma y con el respaldo de la mozambiqueña Tamara Seda, junto al resto de la plantilla, el equipo alavés tendrá sus opciones ante un Valencia que entrena Rubén Burgos y llega con sus doce jugadoras disponibles.