GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

Real Madrid y Tottenham, obligados a reaccionar

Con solo un punto en dos partidos, otro tropiezo les dejaría muy tocados.


La fase de grupos de la Champions League vive entre hoy y mañana su tercera jornada, con algunos ilustres del viejo continente obligados a reaccionar antes de que sea demasiado tarde. Es el caso de Real Madrid y Tottenham, que tras sumar un solo punto en los dos primeros partidos pueden quedar en una situación muy delicada si acumulan un nuevo tropiezo en los encuentros que jugarán hoy por la noche.

En el caso de los merengues, ya se sabe que no hace falta demasiado para que en el conjunto blanco se empiece a hablar de crisis. Pese a que clasificatoriamente su situación no es nada preocupante en la Liga española –son segundos a un punto del líder Barcelona–, los de Zidane cayeron el pasado sábado en Mallorca (1-0), dando mala imagen y sin poder salvar a ningún jugador, ni a los fichajes de este verano que jugaron de inicio ni a los menos habituales que no aprovecharon su oportunidad en Son Moix.

En la máxima competición europea, que han ganado en 13 ocasiones y en cuatro de las seis últimas ediciones, arrancaron con una contundente derrota en París ante el PSG (3-0) y salvaron los muebles en el último suspiro de la segunda jornada ante el Brujas (2-2) tras ir perdiendo por dos goles.

Así pues, los madrileños se la jugarán hoy ante el Galatasaray en un escenario tan poco amistoso como el Ali Sami Yen de Estambul –actual Türk Telekom Arena–, con las bajas seguras de Bale, Modric, Lucas, Asensio y Nacho. Volverán al once habituales como Carvajal, Varane, Kroos o Hazard, la gran esperanza blanca que todavía no ha explotado en el equipo de Chamartín.

Eso sí, el Galatasaray tampoco está para tirar cohetes. Uno de los históricos del fútbol turco ha vuelto a hacer una fuerte apuesta este verano, pero sus figuras andan renqueantes con problemas físicos. Es el caso de Falcao, que lleva un mes entre algodones y sigue siendo duda, mientras que Feghouli es baja segura para esta noche.

Un finalista en apuros

En situación similar se encuentra el Tottenham de Mauricio Pochettino, flamante finalista de la Champions el pasado curso que, además de las apreturas en Europa, no levanta cabeza en la Premier. Los Spurs son séptimos con 12 puntos, alejándose cada vez más de la cabeza.

Los londinenses, con la baja segura del meta Lloris y la duda de Eriksen, reciben hoy al Estrella Roja serbio, un rival aparentemente asequible pero que bien harían en no menospreciar, ya que los de Belgrado llegan a este encuentro con el subidón que les dio el último triunfo ante el Olympiacos y sin nada que perder.

En el otro lado de la balanza, equipos como PSG, Bayern Múnich o Manchester City, con pleno de puntos en las dos primeras jornadas, pueden dejar prácticamente asegurado su pase a los octavos de final ante rivales inferiores en teoría.