2019 AZA. 05 FÚTBOL Mediapro y ACFF ofrecen un nuevo acuerdo y pasan la pelota a la Española Amaia U. LASAGABASTER Mediapro y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino han movido ficha con una propuesta que podría, si no solucionar, sí encarrilar los dos grandes frentes que entorpecen el desarrollo del fútbol femenino en el Estado español ahora mismo. Es decir, el convenio colectivo y la guerra por los derechos televisivos. La productora, que la pasada primavera alcanzó un acuerdo histórico con la ACFF para la compra de los derechos televisivos, permitirá a los clubes de la ACFF «acceder a los fondos ofrecidos» por la Federación Española «y desbloquear la actual situación». «Los contratos suscritos entre la ACFF y Mediapro no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva –afirmaron las dos entidades en el comunicado conjunto que emitieron ayer–. Si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo Mediapro liberaría a la Asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos». A cambio, la productora firmaría un nuevo acuerdo a cambio de la emisión de dos partidos semanales, lo que permitiría a los clubes añadir 1’5 millones de euros a los fondos prometidos por la Federación Española, en cuyo tejado queda ahora la pelota. «El Grupo Mediapro mantiene su objetivo de que el fútbol femenino siga llegando a todos los hogares de España a través de GOL –se explicaba en la nota– y para ello está dispuesto a ofrecer 1,5 millones de euros a la ACFF para cubrir financieramente las peticiones realizadas por las jugadoras evitando así la huelga, obteniendo a cambio la retransmisión de dos encuentros semanales de la Primera Iberdrola».