GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

El Leganés es un rival que se le suele dar bien históricamente a los txuri urdines


Aupada a lo más alto de la tabla, la Real espera seguir ahí ubicada después del encuentro que le aguarda este viernes contra el Leganés. Si es por estadística histórica, los txuri urdines no deberían preocuparse, ya que los pepineros se les han dado bien de manera habitual.

En seis partidos que han disputado hasta ahora ambas escuadras, únicamente en uno ha acabado perdiendo la escuadra guipuzcoana. Los dos más recientes precedentes en Anoeta han finalizado con acento goleador, especialmente en el caso de Oyarzabal y Willian José.

También con Aguirre

Los buenos números también se pueden extender a aquellos conjuntos dirigidos por Javier Aguirre, recién llegado al banquillo del Leganés. Solo en su etapa como técnico rojillo, el mexicano logró superar a la Real en tres ocasiones, entre 2004 y 2006, además de otra oportunidad en 2011 comandando al Zaragoza.

Sin embargo, el cómputo general favorece al equipo txuri urdin, con siete victorias frente a cuatro derrotas. Al frente del Espanyol, Aguirre no logró ningún triunfo en las tres ocasiones que se midieron, ni tampoco con el Atlético, que encajó una derrota y firmó un empate.

Honi buruzko guztia: REAL