GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Reto insuperable para la historia

Busca su tercera victoria del año ante el Madrid y ampliar su racha como visitante con Odegaard y Merino tras superar sus problemas.


La Real quiere lograr esta noche un récord insuperable, ganar tres partidos ante el Real Madrid en Liga en un mismo año, y ampliar en uno de los campos más complicados de Primera su condición de mejor visitante de la categoría junto al Sevilla con trece puntos en siete visitas. Para ello recupera a Martin Odegaard y Mikel Merino tras superar sus problemas físicos.

A Merino se le salió el hombro en el entrenamiento del martes, pero ya está habituado a este problema y pudo entrar en la convocatoria de ayer, como Odegaard, ausente en los dos últimos partidos ante el Granada y el Leganés y que también causó baja en la convocatoria de su selección por su lesión. El noruego vivirá una noche especial porque se enfrentará por vez primera contra el equipo al que pertenece, que como hace la Real con sus cedidos, no ha puesto ninguna cláusula del miedo que le impida jugar esta noche.

Imanol dejó claro que cuenta con los dos y sería una sorpresa que no estén en el once inicial porque el noruego ha jugado todos los minutos cuando ha estado disponible y el navarro casi todos. Odegaard, que fue la principal novedad en la convocatoria, es el jugador revelación de la Liga y todas las miradas estarán puestas en él y habrá que ver cómo responde ante esa presión tras tres semanas sin jugar.

La Real no quiso correr los mismos riesgos que en su desplazamiento a Granada y, en lugar de viajar en el día para jugar un partido que empezará a la misma hora, voló a Madrid desde Iruñea ayer mismo después del entrenamiento dirigido a puerta cerrada por Imanol en compañía de las jugadoras del equipo femenino, que juegan también hoy contra el Tacón.

El Real Madrid llegará al partido tras entrenarse en cuadro por los compromisos internacionales y con una nueva polémica con Bale a la que Zidane quitó importancia. El técnico blanco dijo ayer del parón cuando mejor estaba su equipo que «es complicado, pero es lo que hay. Sabemos que tenemos muchos jugadores que se van siempre con la selección y lo aceptamos. Hemos tenido 48 horas, pero nos adaptamos y estamos preparados para un partido importante para nosotros».

A pesar de jugar el martes con el PSG en el Bernabéu en la Champions, dijo que el de la Real «es el partido más importante y no miro más allá. Me voy a concentrar en eso. De la Real me preocupa todo, su conjunto. Es un equipo muy joven que arriesga y al que le gusta jugar. No me sorprende, siempre ha sido muy buen equipo, pero este año más con la incorporación de jugadores jóvenes muy buenos técnicamente. Vamos a tener un buen partido».

De Odegaard comentó que «está jugando en la liga española con un equipo muy bueno y bien. Desde el inicio de temporada lo veo muy bien y aportando mucho a su equipo. Del tema del futuro no voy a hablar».

«Vamos más convencidos de ganar que en enero»

Ante la posibilidad de conseguir hoy su tercera victoria en un año ante el Real Madrid y la comparación con la primera en el Bernabéu en su vuelta al banquillo en enero, Imanol dijo que «la situación ha cambiado. Tenemos que ser competitivos, que no tengan su día y encontrar esa suerte que hay que buscar con trabajo, con cabeza y con corazón. Vamos con muchísima más confianza, más convencidos de poder conseguir algo positivo allí que en enero, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar. Igual venimos con un carro de goles si tienen su día y nosotros no porque son capaces de hacerlo ante cualquier rival. Pero vamos convencidos de que podemos ganar. Si quieres sacar algo allí tienes que ir a por el partido de verdad, jugarlo de tú a tú y que sean ellos los que tengan que ganarte el partido».

El oriotarra añadió que el reto «es ilusionante en el momento en el que están. Vamos con toda la intención sabiendo que va ser un partido complicadísimo. Estamos en buen momento, veo a los jugadores con ganas de disputar el partido. Todos han sufrido allí y los que han sacado algo es por sufrimiento y porque el Madrid no ha estado acertado de cara al gol. Pero en sus últimos cuatro partidos han marcado quince goles y no han encajado ninguno y no es fácil hacer el partido que hicieron en Ipurua».

Imanol volvió a elogiar a Odegaard ante un partido especial para él: «Es un chico muy tranquilo. Se ha recuperado con un compromiso terrible. Ha pasado cinco o seis horas diarias aquí. Da gusto ver a un jugador con esas ganas de volver tras una lesión. No tengo dudas de que está con ganas, no porque sea el Madrid. Lo que le gusta es entrenarse con los compañeros y jugar y por eso se ha recuperado así».

El oriotarra dijo que esa actitud no la ve solo en Odegaard: «Antes de salir a entrenar ayer les decía si estaban todos preparados y una vez más se entrenaron 24 jugadores. Eso habla bien de lo que quieren los jugadores y de cómo están. Es complicado para mí porque tengo que decidir, tengo que dejar cinco y un portero sin convocar, pero a la vez es la mejor noticia». J.I.

Honi buruzko guztia: REAL