GARA Euskal Herriko egunkaria

Imanol: «Estoy más satisfecho que nunca por la personalidad del equipo»


Imanol destacó la personalidad de su equipo para insistir en su estilo de juego a pesar de la pérdida del empate: «Si hay dudas porque cometemos un error en la salida nos vamos a confundir, más con estos jugadores. El derbi anterior el Eibar nos pasó por encima y con este rival teníamos que bajar la pelota. Eso supone el riesgo de cometer un error en el pase o en la lectura, pero no debemos tener dudas. No las hemos tenido y eso habla bien de los jugadores. Hemos insistido y eso nos ha dado el triunfo con un resultado abultado ante un equipo que es de los mejores haciendo la presión».

Recordó que «tampoco somos un equipo que hayamos encajado tantos goles por pérdidas en el inicio. Nos da bastante más de lo que nos quita y más con este equipo y ante este rival que en las disputas y las caídas es de lo mejorcito. Por eso me alegro de lo que ha pasado para valorar la personalidad y la intención del equipo. Por eso me voy más satisfecho que nunca».

También se mostró «muy contento con el nuevo césped. Los jugadores lo han agradecido y eso que no está en las mejores condiciones porque en estos quince días con el cosido que van a efectuar va a mejorar y mucho. Es una buena noticia por cómo juega el equipo y por los jugadores que tenemos. El tiempo era justo, los técnicos lo valoraron, decían que iba a estar en condiciones y así ha sido».

«Aritz está bien»

Preguntado por el estado de Aritz Elustondo, trasladado al hospital de Donostia, dijo que «parece ser que no es un golpe en la cabeza. Ha perdido el conocimiento, lo ha recuperado y quería seguir, pero hay que ser precavidos. Por lo que me dice su chica, ha visto el partido y estaba bien. Vamos a pensar que todo va a evolucionar bien».

Le compararon los dos últimos partidos y respondió que «jugar en el Bernabéu y hacer los 30 minutos que hicimos no es fácil. Queremos que los noventa minutos seamos capaces de dominar, salir de la presión, no cometer errores y llegar a tres cuartos y hacer más ocasiones que el rival y que ante un equipo que presiona bien no cometamos errores y no concedamos centros. El Eibar saca 26 de media por partido y el equipo lo ha tenido claro y me alegro de que nos haya pasado eso para ver la personalidad de los jugadores y del equipo –repitió–. Eso ha facilitado sacar el partido».

 

Oyarzabal: «Vamos a seguir con esta idea hasta el final»

Oyarzabal también dijo que «sabíamos que nos iban a intentar quitar la pelota, que iban a apretar arriba. Nunca es fácil salir de la presión si vienen así. Hay errores como es obvio. Cuando salimos de la presión parece que hay que hacerlo siempre. Sabemos que podemos cometer errores, son parte del juego, pero es lo que mejor nos va por el tipo de jugadores que somos y vamos a seguir con esta idea hasta el final porque sabemos que es cómo más daño podemos hacer a los rivales. Tenemos confianza plena en esto y la gente, por mucho que en algunos momentos dude, también y vamos todos bien por el mismo camino».

El eibartarra, que no celebró su gol, añadió que «a todos nos gusta ganar y estar arriba. Necesitábamos la victoria para volver a enchufarnos, para pasar una buena tarde los aficionados y vamos a intentar seguir en esta dinámica el máximo tiempo posible». Del nuevo césped dijo que «todavía está un poco blando después de la lluvia, pero es normal al estar recién puesto. Se nota la diferencia y es algo que nos beneficia».

 

813 juguetes recogidos por Real Fundazioa y Cruz Roja

El vicepresidente de la Real Ángel Oyarzun y el consejero delegado del Eibar Jon Ander Ulazia depositaron juguetes nuevos dentro de la campaña de la Real Fundazioa y la Cruz Roja. Se recogieron 813 para los niños necesitados.

 

La lluvia puso a prueba el nuevo césped de Anoeta

El derbi sirvió para estrenar el nuevo césped del Reale Arena, que superó la prueba de la lluvia intensa caída desde horas antes del inicio del encuentro. Ahora tendrá dos semanas para ser pinchado y estar mejor ante el Barça.

Protagonistas

Remiro. Se equivocó al buscar a Zubeldia en la jugada del empate y no estuvo acertado en envíos largos con el pie. Apenas tuvo trabajo.

Zaldua. En defensa respondió como siempre y en ataque causó problemas al Eibar y provocó la falta que permitió a la Real adelantarse.

Aritz Elustondo. Dio el susto al perder el conocimiento y abandonar el campo con collarín. Le Normand entró sin calentar y cumplió bien, como siempre, y marcó un gol.

Diego Llorente. Tuvo alguna indecisión a la hora de jugar el balón, pero estuvo bien en defensa y dio una asistencia.

Monreal. No se prodigó mucho en ataque y dio un buen centro que no aprovechó Portu. En defensa hizo valer su experiencia y nivel.

Zubeldia. Protagonizó la pérdida del empate, pero no debió recibir ese balón. No se escondió después y jugó sin influirle esa jugada.

Merino. No destacó mucho, pero estuvo bien colocado y dio muestras de su calidad.

Odegaard. Dio una asistencia a Le Normand, marcó un golazo, vio un pase a Willian José solo a su alcance, siempre está donde debe y además trabaja como el que más.

Portu. Sin estar muy acertado, sobre todo en el remate, participó en dos de los goles.

Willian José. Falló una ocasión clara, pero lo enmendó con un buen gol, su séptimo, para sentenciar el partido.

Oyarzabal. Su gol en el inicio del segundo tiempo resultó clave y estuvo bien en ataque y generoso en defensa.