GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

El valiente Osasuna Magna afronta su 15ª Copa con el reto de sorprender


La Copa de España, el torneo más apasionante y emocionante del fútbol sala, ya está aquí. Ocho equipos, siete encuentros, cuatro días y un vencedor. Tan simple es el recuento como complejo es subir a lo más alto del podio en la final dominical (18.30) en el Martín Carpena de Málaga, sede del torneo.

Y entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga se encuentra, una vez más, Osasuna Magna. Es la 15ª Copa para el conjunto navarro que dirige Imanol Arregi, que tiene lesionado a Mancuso.

Se estrenará mañana, a las 19.00, frente al favorito Barça. Los catalanes fueron los campeones de casi todo la pasada temporada, incluida la Copa 2019 en Valencia, cuando fueron un equipo de una firmeza inabordable para sus rivales, más aún si se adelantaba en el marcador.

Pero Osasuna Magna no teme a nada ni a nadie. El siempre el impactante equipo de Irurtzun ya ha sido capaz de eliminar al conjunto azulgrana en este torneo. Otro de los favoritos es el Movistar Inter, líder de la Liga que cuenta con una plantilla de tremendo potencial. Como ElPozo Murcia, subcampeón la pasada campaña que no gana el torneo desde el año 2010.

Soporte tecnológico

Esta Copa, que se podrá ver en Gol TV, estrenará el vídeo como ayuda arbitral. El llamado soporte tecnológico solo entrará en acción en cinco supuestos: los goles, los penaltis, las tarjetas rojas directas, el error de identidad en un futbolista o las incidencias en el cronómetro.