GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Los corredores del Lotto Soudal se bajan el sueldo por unanimidad


Los 27 corredores del Lotto Soudal decidieron por unanimidad bajarse el sueldo «en solidaridad con los empleados y patrocinadores» del equipo belga mientras la temporada permanezca paralizada.

Con el personal de apoyo, conductores, mecánicos, administrativos y fisioterapeutas, en paro de forma temporal, los ciclistas tomaron la decisión «sin discusión y con unanimidad. Circunstancias especiales requieren medidas especiales», señalaron en un comunicado. El equipo belga había informado antes de que 25 personas, la mayoría del personal de apoyo, incluidos mecánicos, conductores y fisios, estarán temporalmente desempleados y sus ingresos dependerán de las ayudas proporcionadas por el Ejecutivo hasta que las carreras se reanuden. «Todas estas medidas del Gobierno belga hacen posible que las empresas reduzcan sus costes de personal sin tener que despedir a nadie», decía la nota del equipo.

Alaphilippe no se lo imagina

El francés Julian Alaphilippe, gran animador del Tour 2019, no concibe que la carrera pueda disputarse «a puerta cerrada», sin público, una hipótesis que los organizadores manejan como alternativa a la suspensión. «No me lo imagino. El público es parte del Tour. Imagina el Mundial de fútbol en un campo vacío», apuntó el francés del Deceuninck.