GARA Euskal Herriko egunkaria

Maya abre al tráfico Padre Moret para revertir el proceso de amabilización


El Ayuntamiento de Iruñea, con Navarra Suma al frente, reabrió ayer al tráfico la calle Padre Moret, una medida en la línea de revertir la amabilización impulsada en la anterior legislatura. EH Bildu y el PSN criticaron esta decisión, tomada «aprovechando» la crisis sanitaria..

El Ayuntamiento abrió al tráfico la calle, en el entorno de la trasera del Parlamento, a partir de la confluencia con la calle Sandoval. Anteriormente, estaba limitado al transporte urbano, a las bicicletas y a los vehículos autorizados. Según el Consistorio, se ha respondido a «una demanda de vecinos y comerciantes» y promete que se evitará que los coches vayan desde la avenida de Gipuzkoa a la plaza de la Paz por esta vía.

Rechazo de EH Bildu y PSN

EH Bildu exigió «al tripartito de derechas» que dé marcha atrás en esta decisión y respete el criterio de la mayoría del Pleno y mantenga cerrada al tráfico la calle Padre Moret.

«Enrique Maya y su tripartito de derechas [UPN, PP y Ciudadanos] están aprovechando la actual crisis sanitaria para imponer sus promesas electorales tratando de pasar por encima de los y las representantes de la mayorías de la ciudadanía», destacó EH Bildu.

El PSN, en la misma línea, rechazó «la decisión unilateral del alcalde Maya» y considera «intolerable» que «se haya aprovechado de una situación de emergencia» para aplicar esta medida «de espaldas a la Junta de Movilidad, sin debate».