GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Roberto López salva un punto con una falta envenenada

El media punta del filial permitió a su equipo empatar el partido tras conceder demasiadas ocasiones en el primer tiempo al Valladolid.


REAL VALLADOLID 1

REAL SOCIEDAD 1

 

La Real sumó el primer punto de la temporada gracias a un grave error del portero del Valladolid, Masip, provocado por un buen golpeo de Roberto López, que sacó una falta envenenada que se coló en la portería del Valladolid cuando el catalán esperaba el remate de Merino.

Esa jugada premió la mejoría de la Real tras el descanso, porque en la primera mitad los blanquiazules concedieron demasiadas ocasiones al Valladolid. Tras un buen comienzo del equipo guipuzcoano, los locales tuvieron cuatro ocasiones en un disparo sorprendente de Nacho que obligó a intervenir a Remiro, en una buena opción de Orellana tras superar a Diego Llorente que desbarató el portero navarro, un disparo de Waldo al poste y un balón sacado por el central madrileño bajo palos en la siguiente jugada.

Tras dejarle en el banquillo en la recta final de la pasada temporada, el portero navarro fue el elegido para comenzar ayer y respondió bien salvo en la jugada del gol, en la que el remate fue desde dentro del área.

Tras la pausa de hidratación parecía que retomaba el pulso al partido la Real, con buenas acciones de Barrenetxea, el jugador realista que mostró más chispa en todo el partido, una de ellas rematada por Isak alto. Pero el Valladolid se adelantó en una jugada en la que Sergi Guardiola se fue con facilidad de Aihen y dio un pase hacia atrás que Míchel remató con la izquierda raso a la portería.

El técnico local, Sergio González, ya advertía en la rueda de prensa previa al partido que su equipo iba a buscar las espaldas de los laterales y Sergi Guardiola encontró el espacio en la zona de Aihen, que tampoco reaccionó bien y se cayó, sin que Diego Llorente estuviera bien colocado para hacerle la cobertura. El delantero centro tuvo tiempo y espacio para buscar un rematador y lo encontró en Míchel.

Mejoría en defensa

La Real mejoró en defensa tras el descanso y salió bien en la segunda parte con una opción que Barrenetxea no pudo rematar y con un disparo lejano de Aihen Muñoz que no encontró puerta.

Esa ligera mejoría blanquiazul encontró recompensa en la falta en la que llegó el gol de Roberto López y enseguida hubo una jugada en la que Barrenetxea se marchaba a la portería de Masip tras un saque de esquina y Waldo lo detuvo con una falta en el centro del campo que Melero López solo quiso sancionar con tarjeta amarilla a pesar de que podía entender que era el último defensor y expulsarlo.

Tanto Sergio González como Imanol no dieron por bueno el empate y realizaron cambios ofensivos con la entrada de Pablo Hervías y el delantero recién fichado Weissman en el Valladolid y de Oyarzabal, Januzaj y Bautista en la Real. Pero esa ambición no se tradujo en ocasiones y el partido acabó como los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos en el José Zorrilla, con un empate.

Un punto que dejó mejor sabor de boca en la Real porque fue por detrás en el marcador, tuvo menos ocasiones y además jugaba fuera de casa con ocho bajas y otros jugadores como Oyarzabal, Januzaj y Guevara que apenas habían podido entrenarse tras superar sus positivos por coronavirus y su lesión.

Además Imanol se quejó tras el partido porque el césped estaba seco y perjudicaba el juego combinativo de su equipo y porque los dos equipos no cumplieron el protocolo: «Tanto Liga como Federación se deben poner de acuerdo. No puede ser que lleguemos 40 minutos antes y que solo estemos tres minutos en el vestuario para ponernos las botas y salir al campo cuando el rival llevaba hora y media. El criterio debe ser igual porque cualquier pequeño detalle marca. Para todos el protocolo debe ser el mismo y todos lo tenemos que cumplir igual».

 

Imanol: «Hay que dar por bueno el empate»

Imanol dijo sobre el partido que «en la primera parte, a pesar de ir perdiendo, tampoco veía mal al equipo. Aunque el Valladolid ha creado más ocasiones, nosotros hemos tenido las nuestras sin acertar en los últimos metros. El gol ha venido en un desajuste en el que no hemos sido agresivos. Tras el empate metimos frescura adelante y pensábamos que seríamos capaces de lograr la victoria, pero cuando no se puede ganar no hay que perder y sumamos un punto fuera ante un rival que encaja pocos goles en casa. El objetivo era ganar, pero hay que dar por bueno el empate porque no hemos sido capaces de ganar. La segunda parte ha sido nuestra a pesar de no tener ocasiones claras y hemos sumado un punto merecido». J.I.

Honi buruzko guztia: REAL