GARA Euskal Herriko egunkaria

Duras críticas de Cristina Fernández al poder judicial argentino


La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró ayer que es víctima de una persecución judicial y responsabilizó a la Justicia de contribuir a la crisis que vive el país, al tiempo que rechazó su procesamiento por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar cuando era presidenta (2007-2015).

En su intervención fue muy crítica con el poder judicial y con el expresidente Mauricio Macri. «El presidente que nos volvió a endeudar devaluando y devaluando va a ver partidos de fútbol en Qatar y nosotros sentados acá», manifestó en una audiencia judicial virtual.

«El sistema está podrido y es perverso y, es necesario que hagamos un esfuerzo para corregirlo y transformarlo, porque no se puede seguir con un país donde viene uno nos endeuda y después lo sobreseen y vuelve a hacer lo mismo. Esto es lo que está pasando y en esto tienen responsabilidad ustedes», añadió.

«Estamos en un momento institucional muy grave de la República Argentina. Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación con la ventaja de ser perpetuos en el poder. Va a llegar un momento de crisis tan grave que va a ser revisado todo. No hay posibilidades de una vida democrática sana con funcionarios que parece que constituyen una aristocracia», subrayó.

«Todos los cargos que ocupé fueron votados en elecciones democráticas. Dígame, en su poder judicial, ¿no hay corruptos? No sé, cómo voy a saber si ustedes no se investigan a sí mismos», añadió.

«Ustedes, el poder judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. También son responsables de lo que pasó», remarcó.