GARA Euskal Herriko egunkaria

El PP frena la moción de censura en Murcia, pero la batalla sigue en Madrid


La anunciada operación de Ciudadanos y PSOE para desbancar al PP en Murcia quedará seguramente en nada tras otra rocambolesca operación de transfuguismo en la política española. Pero el efecto mariposa ya está desencadenado y en Madrid solo hay dos alternativas: elecciones o moción de censura.

Mientras se daba por hecho que en la Murcia la moción de censura acordada entre Ciudadanos y PSOE iba a desalojar al PP del Gobierno autonómico, durante la mañana de ayer el interés se centraba en conocer cómo se dilucida en los tribunales la situación en la Comunidad de Madrid: ¿habrá elecciones el 4 de mayo, como quiere el PP, o tendrán que debatirse las mociones de censura contra Isabel Díaz Ayuso?

Pero al mediodía la actualidad daba un giro al anunciarse que tres de los seis diputados de C’s en la Asamblea murciana daban marcha atrás y se subían al carro del PP. La dirección murciana de Ciudadanos ha decretado su expulsión inmediata. La operación iba a permitir a Ciudadanos presidir el Ejecutivo autonómico y al PSOE asegurarse la Alcaldía de la capital.