GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Las rojillas viajan a Lugo para jugarse la ilusión copera con el Friol


Por primera vez en su historia, Osasuna disputa hoy un partido de Copa, después de que con el cambio de formato, la Federación Española haya incluido en el torneo a los equipos de Segunda. Son, precisamente, los que disputan esta primera eliminatoria, junto a los que descendieron a Nacional la temporada pasada.

Es, de hecho, el caso del Peluqería Mixta Friol, al que las navarras se enfrentarán esta tarde (17.30) en el Municipal de A Reigosa. En caso de victoria, su próximo rival será ya un equipo de Primera.

Kakun Mainz, que se lleva a 17 futbolistas para la cita, apenas ha tenido dos días para poder preparar el choque, después de que el domingo empatara (2-2) con uno de sus principales rivales por el ascenso, el Deportivo. En un partido extenuante, que no se resolvió hasta el noventa, cuando un gol de Zugasti dejó un punto en Tajonar.

No disputará la Copa el Athletic B por su condición de filial. El equipo rojiblanco no ha empezado la Liga de la mejor manera y el pasado domingo encajaba su tercera derrota en cuatro jornadas disputadas ante el Levante Las Planas (2-1).