GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

Bankole guía el soberbio triunfo de La Roche Vendée

La defensa gala ahogó a Lointek Gernika en la primera mitad y la alero francesa se lució con 29 puntos.


L. GERNIKA BIZKAIA 78

LA ROCHE VENDEE 90


Poco se le puede reprochar a Lointek Gernika Bizkaia en su derrota frente a La Roche Vendée. Si acaso, como dijera Itziar Ariztimuño al final, el no haber saltado con la debida intensidad física, porque la losa que supuso el 20-32 del primer cuarto fue imposible de levantar.

Fue un inicio indigesto. Las francesas ahogaron con su defensa a Roselis Silva y ese inicio marcó el duelo. Porque si la defensa gala fue un calvario, el ataque fue peor. Con la ex de Hondarribia-Irun Ana Suárez al mando, el cuadro vizcaino se topó con la alero Ornella Bankole. Sumó 29 puntos y 7 rebotes. La ala-pívot Koné la acompañó con sus 17 tantos en la primera mitad y la pívot Clarke con 23.

Solo las defensas «zona press» de Lointek Gernika Bizkaia provocaron parciales con las que las vizcainas volvieron al partido en diferentes momentos.

Tras el 20-32 del primer cuarto, La Roche Vendée se fue hasta el 20-40, pero las gernikarras se arrimaron algo en el 31-40, hasta que un parcial de 2-14 dejó el duelo roto al descanso: 33-54.

Mario López volvió a apelar a la presión y, ciertamente, el rendimiento de Lointek Gernika Bizkaia mejoró mucho tras el paso por los vestuarios. Eliminar a Monpierre por faltas también ayudó a que, en el tercer cuarto, el marcador pasara del 44-64 al 56-64.

Pero en lo que restaba del partido, Ana Suárez llevó la batuta, la defensa gala volvió a apretar cuanto pudo y, por si faltaba algo, Clarke y una soberbia Bankole rompían todas las esperanzas del público de Maloste.