GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol recupera a Oyarzabal para definir los objetivos en la fase clave de nueve partidos en menos de un mes


R. SOCIEDAD-VALENCIA

La Real inicia con la recuperación de Mikel Oyarzabal ante el Valencia el tercer bloque de nueve partidos en menos de un mes que van a definir los objetivos que se puede marcar en la segunda parte de la temporada en Liga, Europa League y Copa.

Imanol dijo el viernes que el capitán está en condiciones de salir de inicio tras superar la lesión muscular sufrida el 15 de octubre que le ha impedido disputar los últimos siete partidos de la Real. También Mikel Merino jugará tras volver de la selección española recuperado de los problemas que sufrió en el último encuentro de Liga en Iruñea.

Zubeldia sigue de baja y la recuperación de Oyarzabal provocó la ausencia en la convocatoria por vez primera desde la tercer jornada de Julen Lobete, que podrá jugar el lunes con el Sanse ante el Girona en Anoeta.

La Real se juega el jueves en Monaco el primer puesto del grupo B de la Europa League, pero tras dos semanas sin partidos no se espera que Imanol reserve a sus mejores jugadores.

El Valencia, con bajas en defensa

El Valencia llega a Anoeta con bajas porque la sanción de Hugo Guillamón, utilizado por Bordalás como medio centro defensivo, se suma a las lesiones de otros tres defensas, Gabriel Paulista, Lato y Correia. Unas ausencias que acusa un equipo que ha encajado doce goles en los últimos cinco encuentros de Liga.

Imanol dijo en su rueda de prensa que el Valencia al final de la temporada peleará con la Real por entrar en Europa, pero esta noche tiene la oportunidad de alejarlo a catorce puntos en el caso de lograr la victoria.

El equipo levantino comenzó muy bien la temporada, con diez puntos en las cuatro primeras jornadas, pero luego encadenó siete sin ganar hasta que en las dos últimas ganó al Villarreal (2-0) y empató en el tiempo añadido un partido que perdía por 1-3 ante el Atlético con dos goles de Hugo Duro.