GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Gernika barre a Kutxabank Araski en el último cuarto

Las de Mario López rompieron el derbi de Maloste con un parcial de 16-1, con las interiores Tinara Moore, Brcaninovic y Paula Ginzo marcando la diferencia.


LOINTEK GERNIKA 69

KUTXAB. ARASKI 47


Después de 25 minutos de igualdad en el derbi de Maloste entre Lointek Gernika Bizkaia y Kutxabank Araski, las vizcainas acabaron por barrer a las gasteiztarras. Especialmente en el último cuarto, en cuyo arranque las de Mario López se fueron de manera irremisible con un parcial de 16-1.

Ello supone que las gernikarras se consolidan en el Top 8 de la Liga Femenina Endesa y afrontan el decisivo partido del miércoles ante Carolo Basket de la Women Eurocup con la moral por las nubes. En cambio, las entrenadas por Madelen Urieta, aunque se mantengan entre las ocho mejores, ya empiezan a acumular un basket average general muy duro, luego de encadenar la paliza de ayer al 44-92 sufrido ante Perfumerías Avenida el domingo pasado.

Cuando Kutxabank Araski se adelantó 2-9 en el inicio del primer cuarto, o con su parcial de 2-7 para inaugurar el segundo asalto, muy pocos hubieran pronosticado un desenlace tan desigual. Leia Dongue y Tamara Seda hacían estragos en la zona vizcaina, sobre todo cuando cargaban el rebote de ataque, y Lointek Gernika Bizkaia bastante trabajo tenía con igualar ese desempeño, gracias precisamente a la labor de las interiores Moore, Ginzo y Brcaninovic.

Pero tras el descanso todo cambió. Las locales cerraron mejor el rebote, empezaron a anotar desde lejos con fluidez y a Kutxabank Araski le costaba mantener el ritmo. De hecho, el último período arrancó con un 50-39 para las locales, una diferencia notable, aunque no imposible de remontar.

Pero el aro rival se le tapió al cuadro gasteiztarra, que encajó un parcial de 16-1 definitivo. Solo Leia Dongue anotó una canasta en juego para Kutxabank Araski, que ve cómo, por ejemplo, IDK Euskotren, que ayer ganó por 71-67 en el Josean Gasca, se le echa encima.