GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Ribera Navarra golea a Xota en el derbi (5-1)


El Ciudad de Tudela acogió ayer por la tarde el derbi navarro entre Aspil Jumpers y Osasuna Magna. Casi dos años después las gradas se volvían a llenar para dar colorido al duelo. Los dos equipos arrancaban la jornada situados entre los ocho primeros clasificados y el triunfo ha catapultado a los locales al quinto puesto de la clasificación con 15 puntos. Xota se mantiene en la octava posición con 12 puntos tras sumar tres victorias, tres empates y dos derrotas en los primeros ocho partidos.

La pegada de Ribera Navarra desniveló el derbi en la segunda mitad. El marcador se mantuvo igualado hasta el descanso. Los locales se adelantaron a los 13 minutos con un gol de Pintinho y cuando ya se acercaba el final del primer periodo Osasuna Magna logró igualar la contienda con un tanto de Raúl Rocha.

El empate se rompió en el segundo tiempo a favor de Ribera Navarra. El capitán David puso por delante en el marcador a los locales a los 25 minutos y el portero Marcao hacía el tercero en el minuto 31. Con el resultado en contra, los visitantes tuvieron que arriesgar más y en el tramo final encajaron dos tantos más. Nacho Gómez y Terry hicieron los goles que que pusieron el 5-1 definitivo en el marcador.

Gran partido de Ribera Navarra que con su cuarto triunfo consecutivo se ha colocado en la zona noble de una clasificación que domina con claridad el Barça. La segunda posición es para Viña Albali Valdepeñas, Jaén FS ocupa el tercer puesto y Jimbee Cartagena el cuarto. Ribera Navarra es ahora el quinto clasificado.