GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

A la séptima tiene que llegar la victoria


GETAFE - ATHLETIC

Desde el pasado 23 de octubre el Athletic no sabe lo que es ganar, una sequía demasiado prolongada para un equipo que aspira a meterse en los puestos cabeceros de la clasificación. En ese intervalo de tiempo –seis jornadas ligueras–, los de Marcelino apenas han anotado cuatro goles, uno de los principales déficits que explica el momento que viven los rojiblancos.

Cuatro puntos de 24 posibles han traído consigo que la distancia respecto al sexto puesto, ocupado por el Rayo tras vencer al Espanyol, se haya disparado hasta los siete, todo un abismo si tenemos en cuenta la raquítica capacidad para sumar de los rojiblancos en los últimos tiempos.

Darle un giro de 180 grados a esta tendencia pasa indefectiblemente por incrementar de manera notable la eficacia de cara al marco contrario, además de diversificarla. Iñaki Williams (3), Raúl García (3) y Muniain (2) sostienen al equipo en el apartado anotador, junto a la contribución de los centrales y autogoles de los rivales.

Rival en forma

El Athletic no se va a medir a un rival precisamente cohibido en el Alfonso Pérez. Todo lo contrario. El Getafe ha encontrado la luz con la llegada de Quique Sánchez Flores a su banquillo. Suma siete de los últimos doce puntos, ha marcado nueves goles en sus tres compromisos más recientes y está a solo dos puntos de salir del descenso, con lo que el envite tiene un carácter crucial para los azulones.

Si nos atenemos a las estadísticas más próximas, el encuentro podría finalizar con empate, resultado que se ha producido en tres de los últimos cuatro desplazamientos que los leones han realizado al estadio madrileño. Eso sí, solo han perdido en una de las siete visitas más recientes. Marcelino recupera a Iñigo Martínez, mientras que Muniain y Zarraga están tocados, pero parece serán de la partida.