GARA Euskal Herriko egunkaria

Diarios revelan que Johnson fue a una fiesta en el primer confinamiento


En plena revuelta conservadora que ha dejado tocado el liderazgo de Boris Johnson, salpicado por varios escándalos, los diarios “The Guardian” y “The Independent” publicaron ayer una investigación según la cual el primer ministro británico participó en una fiesta con personal de su oficina de Downing Street en mayo de 2020, durante el primer confinamiento.

La difusión de este nuevo escándalo coincidió ayer con la elección parcial en North Shropshire, que permitirá conocer el nivel de apoyo al premier.

Johnson se unió durante 15 minutos a un encuentro social que congregó a unos 20 miem- bros del personal tras una rueda de prensa del titular de Sanidad, Matt Hancock, para informar sobre la pandemia, según esos medios. Según “The Independent”, Johnson le dijo a uno de los asistentes que merecían tomar un trago para «devolverle el golpe» al coronavirus.

Entonces, las estrictas normas vigentes en Inglaterra solo permitían encuentros entre dos personas de distintos núcleos familiares en un espacio exterior, guardando una distancia de dos metros.

Un portavoz del jefe de Gobierno indicó a los medios que Johnson se encontró aquel día «brevemente» con Hancock y su equipo en el jardín.