GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Objetivo cumplido para poder disfrutar del parón

El Eibar vuelve a ganar como visitante dos meses después. Stoichkov decidió elpartido, que permitió a los azulgranas dormir de vuelta en ascenso directo.


LAS PALMAS 0

EIBAR 1


El Eibar cierra la primera vuelta como quería, reencontrándose con la victoria y ratificando su condición de candidato destacado al ascenso. Hoy ha dormido de vuelta en la segunda plaza, a la espera de lo que haga este domingo la Ponferradina.

No fue el partido del año pero el equipo armero cumplió su objetivo. Un gol de Stoichkov le dio la victoria, la primera lejos de Ipurua en dos meses largos. Redondeó la semana canaria tras el triunfo, este copero, del miércoles en Tenerife.

Solo tres de los futbolistas que partieron allí en el once repitieron ayer, Arbilla, Javi Muñoz –titulares en los tres partidos de la semana– y Quique. El equipo se parecía bastante más al que empató contra el Málaga, esta vez con el vallisoletano por Leschuk, aunque se colocó en la izquierda, con Stoichkov más centrado.

Las Palmas, que recuperó su equipo ‘liguero’ y futbolistas importantes tras lesión, empezó mejor ante un Eibar que, dominado, no se asomó al área local hasta la media hora. En el 31 amenazó Quique, picando un balón que se marchó rozando el palo; en el 35 marcó Stoichkov desde la frontal y en el 36 perdonó la sentencia, clara, Corpas.

Buscó la remontada Las Palmas, que atacó más y mejor pero no tuvo definición arriba ni llegó a agobiar al Eibar, con su ritmo pausado. A Stoichkov le anularon un gol por falta y Rahmani rozó la sentencia en el tiempo de descuento.