GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

Victoria de pico y pala para la Real

El Eibar se adelantó dos veces en un muy buen primer tiempo pero fueperdiendo fuelle ante las donostiarras, que acabaron con el choque bajo control.


EIBAR 2

REAL 3


La Real se quitó la doble espinita, por los puntos que le volaron la semana pasada en el último suspiro y por los dos derbis del pasado curso ante el Eibar, en los que solo pudo sumar un punto. Se llevó un partido disputadísimo, en el que las armeras fueron perdiendo fuelle tras una primera parte en la que maniataron a su rival.

Con Kuki pegada a Iris Arnaiz, la Real quedó partida, y con la velocidad de Kundananji por banda, sufrió. De ahí vino el 1-0. La zambia se marchó por la izquierda, su centro-chut lo despejó la zaga y Aída empalmó el balón desde la frontal para marcar un golazo. Si las eibarresas tiraban, por una vez, de efectividad, la Real hizo lo mismo. Su primer córner le permitió pisar el área local por primera vez y el cabezazo de Gaby colocó el 1-1 en el marcador.

No tardó en responder el Eibar. Arola aprovechó el error de las centrales para controlar en la frontal un balón largo y batir a Elene. Y tuvo el tercero en sus botas un minuto después pero el balón se fue al palo.

Tuvo motivos para lamentarse porque la Real, que había retocado el equipo para meter más gente en el centro y jugar con Amaiur y Franssi en punta, volvió a empatar de inmediato. Fue obra de Amaiur que, incomprensiblemente sola en el área, remataba una asistencia de Franssi. El primer tiempo se consumió con pelea en cada milímetro de campo y un par de buenas ocasiones en cada área.

El segundo empezó igualado pero el reloj corría en contra de un Eibar que fue acusando el cansancio. No le ayudó que Mirari anotara el 2-3 en el primer balón que tocaba tras su entrada al campo, al rematar una falta colgada al área. La Real ya había empezado a apropiarse del partido, los cambios y la ventaja le asentaron definitivamente y acabó con el encuentro totalmente controlado.