GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Goles para celebrar el Boxing Day


El partido más entretenido del Boxing Day fue el del Manchester City. El equipo de Guardiola arrancó la jornada en modo apisonadora ante el Leicester y se marchó con un 4-0 al descanso. De Bruyne, Gundogan, Mahrez y Sterling hicieron los primeros goles.

Pese a la diferencia en el marcador, el Leicester de Brendan Rodgers no se rindió y en el inicio de la segunda mitad consiguió reducir la diferencia al lograr tres tantos en diez minutos. Sin embargo, el City logró rehacerse rápidamente con un gol de Laporte a balón parado. Sterling sentenció en otra jugada de estrategia para dejar el marcador en un 6-3 como si fuera un set de tenis.

Con la victoria, el Manchester City aseguró el liderato al cierre de la primera vuelta. Los de Guardiola alcanzan los 47 puntos y aventajan en seis a un Liverpool que ha tenido que suspender el duelo contra el Leeds por coronavirus. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa tampoco podrá jugar el siguiente partido ante el Aston Villa por las bajas que tiene.

Por su parte, el Chelsea se aferra a la tercera plaza después de ganar al Aston Villa (1-3). Los vigentes campeones de la Champions tuvieron que remontar al empezar perdiendo con un gol en propia puerta. Empataron con un penalti antes del descanso y Lukaku comandó la victoria haciendo el segundo y provocando otro penalti.

El Arsenal de Mikel Arteta también celebró con una gran goleada la jornada festiva. Liderados por la inspiración del noruego Odegaard se impusieron con un contundente 0-5 al Norwich City, equipo que ocupa la última posición de la tabla. El conjunto londinense se ha afianzado en la cuarta posición de la clasificación.

Su perseguidor inmediato es un Tottenham que venció por 3-0 al Crystal Palace en casa. Patrick Vieira, entrenador de los visitantes, no pudo sentarse en el banquillo tras dar positivo antes del partido. Harry Kane, Lucas Moura y el coreano Heung-Min Son marcaron los goles. El Tottenham se ha colocado en el quinto puesto con el triunfo y gracias a la derrota del West Ham de Moyes contra el Southampton (2-3).