GARA Euskal Herriko egunkaria
DAKAR

De Villiers se desquita en coches, emoción en motos


El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se hizo con la victoria en coches en la novena etapa del Dakar, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, aventajando en nueve segundos a su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan. El líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) completó el podio copado por la marca japonesa y aumentó su ventaja en la general sobre Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

De Villiers se vio envuelto en la polémica en los primeros días tras chocar con dos motos y no prestar ayuda a uno de ellos. Tuvo una sanción de cinco horas que fue anulada por problemas en su sistema «Sentinel».

En motos, el chileno Nacho Cornejo (Honda) logró su segunda victoria de etapa al ser el más rápido en los últimos 100 kilómetros de la especial en los que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) perdió el liderato de la general en favor del austríaco Matthias Walkner (KTM). Una general de motos que se puede decidir hoy, en la especial más larga que queda (374 kilómetros) y que estará marcada por la navegación.