GARA Euskal Herriko egunkaria
PALA

Necol-Urrutia desean seguir explotando su fórmula

Buscan su tercera txapela de la Liga Kutxabank ante Esteban Gaubeka y el debutante Valentin Cambos.


La formada por Dan Necol e Iñaki Urrutia es una combinación, por ahora infalible, que ha llegado lejos cada vez que los han puesto juntos. Así, disputaron la final del Open en la temporada de su debut y en la Liga Kutxabank buscarán este sábado su tercera txapela juntos consecutiva. Partían como claros favoritos y, por el momento, llevan camino de cumplir los pronósticos al haber obtenido el pase a la final de manera directa tras haber sido los mejores de la liguilla y Esteban Gaubeka y el debutante Valentin Cambos serán su último obstáculo este sábado en el Bizkaia.

El delantero de Armintza y el zaguero de Baiona también han jugado un gran campeonato y se presentan a la final tras haberse deshecho en la semifinal de Fusto-Del Río con solvencia, por lo que llegan con la moral alta. Sin duda, el zaguero lapurtarra, que llega del trinquete, ha sido la revelación de este su primer campeonato como profesional. «No me ha sorprendido, se le veía que iba a jugar mucho.  Tiene dos brazos muy poderosos, le da mucho con ambos, rebotea genial y le falta quizá ponerse un poco mejor a pelotas que vienen altas y quizá mejorar con el saque, pero me ha llevado en volandas y estamos en la final por méritos de él, porque yo tampoco me he visto muy fino», declaró Esteban Gaubeka.

Derbi de Armintza

La final del sábado también contará con el aliciente extra de que se verán las caras dos pelotaris, Esteban Gaubeka e Iñaki Urrutia, del mismo pueblo, Armintza, y de la misma calle, lo que hace que el ambiente esté garantizado, con un autobús fletado desde la localidad vizcaina.

Sin problemas con el material, Necol-Urrutia no han tenido problemas en asumir su condición de favoritos con la que han jugado todo el torneo, pero teniendo claro que una final es siempre un partido distinto. Tampoco han escondido su intención de cargar el juego atrás, pero sin olvidar que Gaubeka-Cambos han sido una de las dos parejas que han sido capaces de ganarles durante la Liga y esta vez no habrá margen de error para enmendar un desliz.