GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

Un paso en firme y dos estrenos frustrantes

El Athletic alcanza los octavos de final tras imponerse al Racing con claridad.


ESPANYOL 2

EIBAR 1


Ejercicio de seriedad del Athletic para seguir adelante y frustrante debut en el torneo de Alavés y Eibar. Así podría resumirse la tercera ronda de Copa para el fútbol vasco, que ya tiene a las rojiblancas y la Real, que se unirá en octavos de final, como únicos representantes en el torneo.

El Athletic goleó al Racing en un partido que se rompió pronto y que tuvo en Paula Arana y Sara Ortega a dos de sus principales protagonistas.

Nekane anotó el 0-1 al cabecear en el primer palo un centro de Eunate. El Racing quiso pero no pudo ante un Athletic que tampoco se decidía a pisar el acelerador pero que justo antes del descanso ampliaba distancias al rematar Oguiza un saque de esquina en el primer palo. La superioridad visitante fue aún más evidente en la segunda parte, en la que la entrada de Paula Arana revolucionó el choque.

Primero sirvió atrás para que Clara Pinedo hiciera el 0-3. Un cuarto de hora después, envió el balón al área desde la izquierda para que Sara Ortega, que acababa de debutar con el equipo rojiblanco, volease el cuarto. Y a tres minutos del final, la propia Paula Arana se fabricaba su ocasión para culminarla con un golazo desde la frontal.

No fue tan feliz la tarde para el Alavés, al que le faltó intensidad para hacer valer la diferencia de categoría ante el Espanyol. Manu Lareo rompió la igualada a la media hora, al cabecear un córner y a los seis minutos de la reanudación, un centro de la alavesa lo introdujo Ohale en su propia portería.

Los cambios mejoraron al Alavés pero no tanto como para hacer peligrar la victoria del equipo perico, ayer superior.

Derrota, fichaje y debut

También lo fue el Alhama, que derrotó justamente al Eibar. Violeta y Sara Rubio marcaron en un córner y una falta, respectivamente. En la recta final, Lena sentenció antes de que Aída maquillara con un chutazo.

Lo único positivo fue el debut de tres jugadoras del filial (Nahia Larrinaga, Naroa Domènech e Irati Martín) con el equipo armero. Más sorprendente fue el de Carmen Álvarez, teniendo en cuenta que el club anunció ayer mismo la llegada de la delantera, cedida por el Atlético de Madrid hasta final de temporada y que viajó directamente a Murcia.