GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Sanse viaja en busca de un punto de inflexión


«Se está retrasando mucho», reconoce Xabi Alonso, y el peso creciente de la dinámica negativa lo dificulta pero el técnico del Sanse confía en que su equipo encuentre hoy mismo el punto de inflexión que le permita empezar a mirar hacia adelante.

No es fácil pero Alonso recuerda que, con 57 puntos por disputar, «aún puede pasar de todo», así que «sería imperdonable no creer». Sí asume que el camino es muy empinado por lo que quiere suavizarlo pensando exclusivamente en cada paso y no en el total de la pendiente. «Es fundamental que no pensemos en mayo porque si no, estaremos cargando la mochila y no nos hacen falta ya más piedras. Tenemos que marcarnos objetivos inmediatos y el siguiente es el partido contra Las Palmas».

Duro por la «calidad individual» del rival y por un estilo que le va como anillo al dedo a su nuevo entrenador Xavi García Pimienta. Debuta hoy, lo que además supondrá «un estímulo» para los canarios. «Tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto», asume Alonso, que no ha facilitado su convocatoria pero que no tiene bajas y podrá contar con los futbolistas que habitualmente cita Imanol.