GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Reencontrarse con el gol, requisito para seguir arriba

Imanol repitió convocatoria y Robert Moreno no la dio para ocultar sus bajas.


La Real quiere acabar ante el Granada esta tarde con sus problemas de cara a la portería, con una racha de tres goles en nueve partidos que le han hecho igualar el peor registro realizador en las primeras 22 jornadas desde el ascenso de 2010, sumar solo una victoria y perder posiciones en la clasificación de Primera.

Imanol convocó ayer a todos los jugadores disponibles del primer equipo –a las bajas de larga duración se suma la de Igor Zubeldia por acumular cinco tarjetas–, con Djouahra para cubrir la baja de Barrenetxea.

Aunque el jueves espera la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Leipzig, el partido contra el Granada es fundamental para reforzar las opciones para volver a jugar en Europa y con toda la semana para prepararlo lo normal sería que Imanol presente su mejor equipo para no ceder terreno en la lucha con sus rivales directos.

El Granada también llega en un mal momento tras encadenar cinco jornadas sin perder y tres derrotas seguidas y tiene problemas tras una semana con varios positivos de coronavirus.

Su entrenador Robert Moreno dijo ayer en su rueda de prensa que se han recuperado los tres afectados en un principio –el portero Luis Maximiano, Isma Ruiz y Antonio Puertas–, pero no quiso hacer pública la lista para ocultar otras bajas: «Tenemos algún problema que mañana se verá en la convocatoria, con gente que no podrá viajar», declaró sin querer dar detalles.