GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Mendilibar reclama mayor bravura ante un duelo clave

El Glorioso no quiere perder definitivamente la estela de un Getafe con dudas.


El Deportivo Alavés afronta esta tarde un partido clave en su complicado reto de mantener la categoría, ante un Getafe al que podría acercarse a tres puntos o al que podría perder definitivamente su estela. El del Coliseo puede ser un duelo de esos en los que a uno le tiemblan las piernas y José Luis Mendilibar reconoció en la previa que es precisamente la falta de valentía una de las mayores carencias de su equipo, aunque matizó que han mejorado el posicionamiento en el terreno de juego y por eso ahora no les hacen tantas ocasiones.

El preparador de Zaldibar apuntó que no tienen que pensar que es «un partido definitivo», aunque admitió que es un duelo «importante». «Hemos hecho el "indio" fuera de casa y la victoria nos vendría bien mentalmente a todos», apuntó el técnico babazorro, que señaló que «el equipo se parece más» a lo que quiere, aunque cree que falta «más agresividad y robar balones en campo contrario. Los de arriba tienen que pensar que los de atrás les van a acompañar en la presión», añadió.

«Examen de verdad»

«Puede ser un examen de verdad, pero conocemos cómo juega el rival y no deja respirar al contrario» explicó Mendilibar, que consideró que los puntos fuertes del Getafe también tienen que ser los del Alavés.

Sobre la situación que atraviesa el equipo gasteiztarra, que está en puestos de descenso, apuntó que «hay jugadores que ayudan porque saben lo que hay y eso da tranquilidad», en referencia a las experiencias que han vivido miembros de la plantilla albizul, que ya han estado en otras ocasiones en estas posiciones.

Víctor Laguardia es uno de esos jugadores y el aragonés se perfila como la principal novedad en el once una vez cumplido un partido de sanción. El maño formará pareja con el galo Florian Lejeune, en uno de los pocos cambios que tendrá el equipo inicial gasteiztarra.

Es posible que Mendilibar apueste por un doble pivote en lugar de tres centrocampistas, con el senegalés Mamadou Loum y el argentino Gonzalo Escalante. El hueco que deje uno de los jugadores en el centro del campo lo ocupará Manu Vallejo para formar pareja ofensiva con Joselu Mato, en un cambio de dibujo del entrenador de Zaldibar, que recuperará el 4-4-2 para visitar un terreno de juego que se le da bien en las últimas fechas.