GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa se consolida en la segunda plaza y Bera Bera lo hace como líder


Jornada de resultados favorables para las escuadras vascas de balonmano. Bidasoa Irun ganó con facilidad a Antequera (33-19), Helvetia Anaitasuna firmó su primer triunfo del año en Torrelavega (32-36), Bera Bera arrolló al Tenerife (34-15) y Zuazo logró un más que meritorio empate frente al Granollers (30-30).

Tras un inicio igualado, fue en los últimos diez minutos de la primera parte cuando se plasmó la superioridad de Bidasoa. Nueve minutos sin marcar del Antequera, le permitieron al cuadro local infligir un parcial de 7-0 (16-7), que incluso se amplió hasta las 14 dianas de diferencia.

Por su parte, Helvetia Anaitasuna regresó a la senda del triunfo gracias a la solidez que mostró tanto en defensa como ataque. Liderada por un Chocarro muy acertado en ataque, la escuadra navarra abrió brecha al inicio de la segunda mitad (18-23) y la diferencia se agrandó ostensiblemente (21-28).

Meritorio punto de Zuazo

Super Amara Bera Bera no tuvo mayores problemas para deshacerse de un Tenerife que hizo aguas ante el acierto guipuzcoano. Las de Imanol Álvarez, que venían de perder en Málaga, mantienen el liderato en solitario antes del parón liguero por selecciones gracias a su solidez defensiva y su puntería en ataque.

Zubileta Evolution Zuazo hizo un esfuerzo titánico para arrancar un punto en la visita del Granollers a Lasesarre. Quitando un inicio igualado durante los primeros diez minutos, las locales fueron gran parte del choque por detrás del luminoso, pero apretaron los dientes en el tramo final para obrar la remontada.