GARA Euskal Herriko egunkaria
KOLABORAZIOA

Desinformación y despreocupación de EITB sobre las y los pensionistas


El 12 de febrero se llevaron a cabo en Bilbo, Iruña y Tafalla manifestaciones en protesta por la exigua subida de las pensiones por parte del Gobierno estatal autodenominado «progresista».

Siendo la subida final del 2,5%, varias plataformas de Euskal Herria y estatales, plantearon convocar varias manifestaciones. En la Comunidad Autónoma Vasca se convocó en Bilbo, y según algunas fuentes acudimos cerca de 10.000 pensionistas. En ella, se exigían unas pensiones dignas, ya que consideran que con el 2,5% de incremento se puede vivir dignamente, cuando el IPC anual ha subido sobre un 6,5%. Hemos perdido un 3% del poder adquisitivo.

Es vergonzoso que un Gobierno que dispone de mayoría con el apoyo de otros grupos políticos se quede a mitad de camino en este tipo de reivindicaciones, y muchas y muchos jubilados no podamos pagar la luz o el gas debido a unos precios desorbitados.

Han pasado cuatro años desde que empezamos a reclamar unas pensiones dignas, en vista de la mísera subida del Gobierno del Partido Popular. La llegada del Gobierno actual nos creó cierta esperanza, que ha quedado en nada ante el incumplimiento de su programa.

Ustedes, señores de EITB, saben perfectamente que durante todo este tiempo, cada lunes, las y los pensionistas estamos en la calle reivindicando unas justas mejoras que posibiliten llevar la jubilación dignamente.

Creo que nuestra lucha se merece más respeto y difusión en sus informativos.

La cobertura informativa del día 12 fue impropia a la dimensión y proyección de la manifestación celebrada. Aparte de no mencionar nada en el avance del Teleberri de las 15.00 horas, la información posterior fue ridícula.

Creo que este tratamiento merece una seria reflexión, tanto de los directivos como de las y los trabajadores del ente público. Considero que EITB debe plasmar y representar a todos los sectores de la sociedad vasca, y no a los intereses del partido que controla el medio de difusión.

Sepan, para finalizar, que las y los pensionistas de Euskal Herria seguiremos en la calle y en las plazas reivindicando nuestros justos derechos independientemente de la cobertura que EITB nos dé. La atención y difusión proporcionada de las distintas reivindicaciones sociales y populares por parte de EITB, dejando a un lado otro tipo de intereses, repercutirá, sin duda, en el prestigio y calidad del ente público.