GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROLIGA

La mejora alcanza a la Euroliga

El Baskonia, con Baldwin dando réplica a la calidad de los bases de Efes y un gran trabajo coral, supera al campeón en un gran partido.


BASKONIA 87

ANADOLU EFES 74


Con la, probablemente, mejor segunda parte de toda la temporada en Euroliga, tanto por sensaciones propias como por la entidad del rival, el Baskonia confirmó, también en Euroliga esa mejora que se venía vislumbrando en las últimas semanas. La primera victoria continental de 2022 probablemente no le sirva de mucho en esta competición, pero la alegría recuperada, así como sumar a la causa a un jugador como Raieste –autor de tres triples en el último cuarto– suben la moral de un equipo muy necesitado para lo mucho que queda. Baldwin, muy a gusto en el ritmo alegre que propició Efes y picado ante la calidad de los bases rivales, con 20 puntos y 31 de valoración, fue el mejor baskonista, mientras Jayson Granger, que no llegó a jugar 7 minutos, fue la otra cara de la moneda.

Si en el partido de Estambul fue la calidad de Micic la que echó por tierra el trabajo baskonista, ayer en Zurbano fue un ex como Shane Larkin el que, con su exhibición de tiro, con un estratosférico 5/5 de tres aprovechando la nula defensa del bloqueo directo, dejó en nada el buen arranque azulgrana, que adoleció de falta de instinto asesino ante las dudas iniciales de los de Ataman (22-24), que les costó entrar al partido.

La fluidez ofensiva en el pase azulgrana se atascó en el segundo cuarto, en el que Peters se cargó con tres faltas demasiado pronto, y el partido se atascó bastante, si bien los otomanos tiraron de calidad exterior para, con otros cinco triples –Micic se unió a la causa junto a Singleton y Duston–, lograr una renta de siete puntos al descanso (36-43).

La mejor segunda parte

A la vuelta de vesturarios, Efes siguió confiándolo todo a la calidad de Larkin&Micic, pero un Baskonia mucho más coral, muy superior en el rebote y con aportación de todos sus jugadores de calidad, le dio réplica con un fantástico tercer cuarto (26-15) que le sirvió para tomar ventaja 62-58.

Con Raieste aportando en facetas menos habituales como el triple y Baldwin tratando de dar réplica a los bases de Ataman, el Baskonia consiguió estirar la renta hasta los 12 puntos en el 68-80 tras canasta de dos del base azulgrana, una renta que gestionaron sin problemas.