GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

La ilusión realista compite con la dificultad del reto

La Real pelea con el Barcelona (20.45) por un billete a semifinales. Es su quinto enfrentamiento copero.


«Queremos ganar», asegura, rotunda, Natalia Arroyo. Y, al menos hasta que empiece el partido en Zubieta (20.45, Teledeporte), la ilusión de conseguir un billete a la semifinal de Copa será mayor que la dificultad del rival. Que no es poca, teniendo en cuenta que, por quinta vez, la Real se cruza en el camino copero con el Barcelona.

Otra cosa será cuando comience. Pero las donostiarras no descartan nada. Y si, cuando acabe el partido, la realidad se impone, Arroyo espera poder quedarse con otras conquistas. Ya sea un marcador más ajustado que en los últimos –17 goles se ha llevado la Real en el doble enfrentamiento liguero–, una resolución tardía… En este sentido destaca la importancia de aguantar con el marcador igualado o favorable ante un equipo acostumbrado a apabullar y que llegará con «la presión de tener que pasar sí o sí». «Todos los equipos estamos más habituados a llegar al ochenta con el partido sin resolver. Pero para ellas supone nuevos escenarios y siendo una eliminatoria resulta especialmente clave porque va a añadir un elemento de nervios». Por eso, «con la ayuda de Zubieta», espera que su equipo se muestre especialmente sólido. Y si encaja un gol, «no caerse, que no encajes dos o tres seguidos, que es lo que nos ha matado otras veces. Y, si en un momento del partido no estás dentro, resistirlo y aguantarlo». La técnica espera alargar no sólo el partido, sino también «nuestro mejor momento», que los ha tenido en todos sus enfrentamientos con el Barcelona pero han acabado abruptamente.

La Real afrontará el choque con las mismas jugadoras que se enfrentaron al Betis, ya que Adriana, Iraia, Maddi, Izarne, Clau y Ceci sigue de baja. También le faltan futbolistas a Jonathan Giráldez, con Cata Coll, Jana, Bruna, Oshoala y Mariona lesionadas y Martens, Crnogorcevic e Irene Paredes en duda.

En breve

Clasificación. Pese a su doloroso tropiezo en el Johan Cruyff, donde cayó goleado en la celebración del séptimo título del Barcelona (0-5), el Real Madrid sigue avanzando hacia puestos Champions. La semana pasada se impuso al Atlético (0-2) en el partido aplazado de la 16ª jornada y el sábado visitará al Grandilla, el equipo que le precede en la tabla con cinco puntos más, para disputar el aplazado de la 17ª. Y todavía le quedará por recuperar el que le enfrentará al Rayo.

Champions. La UEFA ha confirmado que la final, que acogerá el Juventus Stadium de Turín, se disputará el sábado 21 de mayo a las 19.00.

Segunda. Osasuna se impuso al Seagull (0-3) y entra en zona de ascenso a la nueva Segunda, mientras el Athletic B cayó ante el Espanyol (3-1). Esta semana puede ser clave para las rojillas para librarse de la promoción porque el domingo reciben al líder Levante Las Planas y el AEM, el equipo que les sigue en la tabla con los mismos puntos, visita hoy Lezama para disputar el partido aplazado de la 17ª jornada.

Australia. Sidney, campeón de la Liga regular, ya está en la final tras remontar al Mebourne City (4-2), que a veinte minutos del final ganaba de dos. El City peleará por el otro billete en la final con Melbourne Victory, que en la segunda eliminatoria derrotó al Adelaide United (1-2).