GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Oyarzabal se rompe la rodilla

El jugador se torsionó la articulación en el entrenamiento matinal, lo que derivó en una rotura del ligamento cruzado anterior.


El capitán de la Real, Mikel Oyarzabal, dice adiós a la temporada. El eibartarra sufrió una torsión de su rodilla izquierda en la sesión matinal de ayer y las posteriores pruebas de imagen apreciaron la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que supone varios meses de baja. Será operado «en las próximas semanas», señaló el club txuri-urdin.

El conjunto guipuzcoano pierde así a uno de sus mayores pilares, su máximo goleador durante esta temporada y el jugador más importante de su vestuario. Y lo hace en un momento clave para el equipo, en plena batalla por mantenerse en puestos europeos hasta final de temporada.

Mirando más a largo plazo, Oyarzabal compromete su participación en el próximo Mundial de Qatar, que comenzará a finales del próximo mes de noviembre, una fecha a la que, si se cumplen los plazos habituales de recuperación de una dolencia de este tipo, llegará muy justo el eibartarra.

Nada más conocerse la noticia, la entidad txuri-urdin envió diversas muestras de cariño y ánimo al jugador mediante sus redes sociales, en las que se destacó al capitán como «uno de los nuestros. Nuestro diez». Asimismo, recordó que «hace un año tocamos el cielo con tu gol y volveremos a hacerlo», refiriéndose a la diana anotada en la final de Copa ante el Athletic que le dio el campeonato del K.O.

Por último, subrayó la Real que «volverás más fuerte que nunca». Oyarzabal lleva un total de 279 partidos con la elástica txuri-urdin, en los que ha marcado un total de 79 goles, además de acumular otras 49 asistencias.

También el futbolista empleó el mismo canal de las redes sociales –su cuenta de Instagram– para agradecer los ánimos y mandar un mensaje optimista a los aficionados. En concreto, aseguró que este era un momento «que ningún futbolista desea», además de «difícil de asimilar», pero varió el tono hacia la positividad. Así, Oyarzabal aseguró que «desde ya con un único objetivo. ¡Volveré más fuerte! Aurrera!».

El jugador guipuzcoano engordará la enfermería txuri-urdin con otro lesionado de gravedad, ya que se sumará al caso de Carlos Fernández, quien se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 1 de agosto durante un encuentro de pretemporada y que hasta este pasado mes de febrero no ha podido regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de plantilla.