GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

David Silva vuelve en un duelo marcado por las bajas


La Real comienza hoy en Sevilla un final de temporada exigente porque en las diez últimas jornadas se enfrenta a todos los equipos que pelean por entrar en Europa menos al Real Madrid con la baja de Mikel Oyarzabal y la vuelta de David Silva.

El equipo blanquiazul no ha ganado esta temporada a ninguno de los nueve primeros y ante los seis rivales europeos solo ha sumado tres empates en siete partidos. Si quiere entrar en Europa deberá mejorar esta estadística ante los rivales directos.

Intentará aprovechar esta tarde el cansancio y las bajas del Sevilla tras caer eliminado en la Europa League ante el West Ham el jueves con una prórroga. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, confirmó ayer que Fernando y Rafa Mir no podrán jugar y tiene ocho bajas por lesión. La Real suma cinco, pero recupera a David Silva, la novedad en una convocatoria de 22 jugadores con todos los disponibles y los jóvenes del filial Álex Sola y Ander Martín. Son los dos recambios para las bandas escogidos por Imanol al quedarse solo con Portu y Januzaj en el primer equipo. Imanol ha tenido toda la semana para preparar el encuentro y ésa es una ventaja para buscar una victoria que recordó el viernes que permitiría a la Real acercarse a seis puntos del equipo de Lopetegui.

«Un rival directo»

El técnico de Asteasu se refirió a la Real como un rival directo a pesar de los nueve puntos que les separan ahora: «Es un partido difícil y bonito ante un rival directo. La Real es uno de los mejores equipos de LaLiga, que llega descansado y con las uñas afiladas. Busca siempre los partidos y tratará de aprovechar la semana limpia. Imanol está haciendo un trabajo excepcional. Su equipo es muy reconocible y tiene una de las mejores plantillas de su historia».

El Sevilla no ha perdido ningún partido en casa esta temporada y es el equipo menos goleado de Primera, con solo 19 recibidos en 28 jornadas. Se enfrentan dos equipos que marcan y encajan pocos goles, aunque en los tres últimos enfrentamientos en el Sánchez Pizjuán la Real ha encajado once y ha marcado seis en sus derrotas por 5-2 y un doble 3-2.