GARA Euskal Herriko egunkaria
CHAMPIONS

Goles, polémica y tres equipos con ventaja


No ha faltado de nada en la ida de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Resultados ajustados, goles de última hora y hasta polémicas en una eliminatoria que deja al Barcelona con el camino más llano hacia la semifinal.

Los dos goles de ventaja que defenderán las culés en el Camp Nou la semana que viene (1-3) apenas dejan lugar a la sorpresa pero tampoco reflejan lo que sucedió el martes en Madrid, donde sufrieron como no lo habían hecho en toda la temporada y acabaron remontando gracias a su mejoría en el segundo tiempo, sí, pero también a un penalti discutible.

El Real Madrid, único debutante en el torneo que ha alcanzado los cuartos, fue muy superior en una primera parte en la que se adelantó con un gol de Olga Carmona (8’), maniató a un Barcelona que se vio desesperado por momentos ante su incapacidad para profundizar –Leila bien pudo haber visto la segunda amarilla– y estuvo cerca de marcar el segundo.

Pero nada más volver de vestuarios, las catalanas se encontraron con un penalti difícilmente entendible, más aún teniendo en cuenta que la colegiada revisó la jugada –por primera vez hay VAR en la Champions femenina, precisamente a partir de estos cuartos de final–, en una caída de Graham Hansen ante Carmona en el área.

Maite Oroz fue titular y Nahikari le sustituyó en el 78. E Irene Paredes, que reaparecía tras lesión, saltó al campo a 25 minutos del final en sustitución de Pereira.

También tendrá ventaja en el marcador y el factor campo a su favor en la vuelta el PSG, que tiró de eficacia para derrotar 1-2 al Bayern en el Allianz Arena, que abría sus puertas por primera vez al fútbol femenino.

En el Juventus Stadium, que acogerá la final en mayo, la afición blanquinegra disfrutó con otra gran alegría en competición europea de su equipo, que derrotó 2-1 al heptacampeón del torneo en un partido en el que tampoco faltó la polémica. Damaris Egurrola, totalmente recuperada de su lesión, disputó el partido completo.

Sólo el encuentro del Emirates entre Arsenal y Wolfsburgo acabó con empate (1-1). Sobre la campana porque el gol del Arsenal llegó en el 89.