GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

El club albiazul destituye a José Luis Mendilibar

Entiende que «el resultado no ha sido el esperado» con el de Zaldibar.


El Deportivo Alavés anunció ayer a última hora la destitución de José Luis Mendilibar. La decisión llega a solo ocho partidos del final de la Liga y apenas tres meses después de su fichaje por el club gasteiztarra, por lo que se convierte en el segundo entrenador que abandona el banquillo babazorro en este curso después de Javier Calleja.

El técnico vizcaíno ha tenido un paso fugaz por la entidad albiazul, a la que ha dirigido en 12 encuentros, con un solo triunfo, cuatro empates y siete derrotas, que le dieron 8 puntos de 36 posibles. Con el equipo colista de la clasificación, el Alavés toma la decisión de cambiar de rumbo debido a estos resultados que dejaron unos guarismos anotadores de solo nueves goles a favor y 23 en contra.

«Mendilibar llegó al banquillo de Mendizorrotza a finales del pasado mes de diciembre, con el objetivo de remontar el vuelo de un equipo que ya se encontraba en puestos de descenso», explicaba la nota de prensa con la que el club hacía pública la destitución en la noche de ayer. «A pesar del esfuerzo de técnico y plantilla, el resultado no ha sido el esperado y en los doce partidos que el entrenador vizcaíno ha dirigido al Deportivo Alavés, solo se ha logrado una victoria y el equipo se encuentra ahora mismo a seis puntos de la salvación», añadía como justificación de la decisión tomada.

«El deber del Deportivo Alavés es hacer todo lo posible para lograr el objetivo de la permanencia y, por lo tanto, toma esta decisión siempre difícil con la convicción de que la salvación es posible», continuaba el comunicado del Alavés, que «agradece el esfuerzo y la dedicación de José Luis Mendilibar». «Gracias por tu trabajo, Mendi, y mucha suerte en el futuro», concluía la nota del club.

En las próximas horas, el club babazorro anunciará al sustituto de Mendilibar para afrontar la recta final de la competición. Habrá que ver si se pone como único objetivo lograr la permanencia, que actualmente se encuentra a seis puntos, o si la apuesta se hace pensando también en la opción de un descenso.