GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Un partido muy importante en la pelea por entrar en Europa

Una victoria permitiría superar al Betis y alcanzar al Atlético, cuarto, y una derrota ampliaría la desventaja a cinco puntos y el average.


Real y Betis disputan hoy en Anoeta un duelo muy importante en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada porque una victoria de los blanquiazules les permitiría superar a los verdiblancos y alcanzar en la cuarta plaza al Atlético de Madrid a la espera de lo que hagan los rojiblancos el domingo en el Wanda contra el Espanyol.

La sexta plaza que ahora tiene bien encarrilada la Real con ocho puntos de ventaja al Villarreal no garantiza este año la presencia en la Europa League porque si el Valencia gana la final de la Copa al Betis el próximo sábado jugaría esa competición con el quinto de la Liga.

Por eso es muy importante superar al equipo verdiblanco a final de temporada. En esa pelea el de esta noche es un partido de seis puntos porque si una victoria permitiría alcanzar la quinta plaza y aspirar incluso a la Champions, en el caso de derrota quedaría a cinco puntos y el average tras el 4-0 de la ida.

Álex Sola en lugar de Zaldua

También perdió el equipo de Imanol por 0-4 en la Copa en Anoeta ante el Betis y querrá resarcirse de estas dos duras derrotas en un partido en el que Imanol no podrá contar con Joseba Zaldua, que vio la quinta tarjeta en la victoria de Elche.

Imanol convocó para sustituirlo al lateral derecho del filial Álex Sola junto a los otros veintidós jugadores que viajaron a Elche, todos los disponibles del primer equipo, Ander Martín y Nais Djouahra.

El técnico oriotarra reconoció en la rueda de prensa previa al partido que tiene «un poquito más de ganas. Está claro. Allí perdimos 4-0, aquí 0-4 en la Copa, competición en la que nos han eliminado las últimas veces, pero lo importante es lograr los tres puntos y más porque si ganamos les adelantamos».

«Fueron más contundentes»

Imanol señaló sobre esos duelos anteriores que «los dos resultados son abultados para lo que se vio en el campo, pero ganaron 4-0 y 0-4 porque fueron más contundentes en las dos áreas, que es donde se deciden los partidos. En los dos estuvimos mejor en ocasiones hasta su segundo gol. A partir de ahí nos vinimos abajo y fueron mejores y estuvieron más acertados».

Imanol elogió al Betis y mostró su deseo de romper una mala estadística de la Real, que no ha ganado esta temporada a ninguno de los rivales que ocupan las nueve primeras plazas: «Con los de arriba no somos capaces de ganar, pero sacamos los máximos puntos posibles, 54 no son pocos a falta de siete jornada. A veces los de arriba no ganan a los de abajo. Queremos ganar en todos los encuentros, aunque si es contra rivales directos avanzamos más».

Pellegrini intenta que sus jugadores no piensen en la próxima final de Copa

El Betis vendrá a Anoeta con Rui Silva, recuperado de su lesión, aunque también entraron en la convocatoria los otros dos porteros –Joel Robles y Claudio Bravo– junto a todos los jugadores importantes de Manuel Pellegrini. El chileno se esforzó en su rueda de prensa previa al partido en pedir a sus jugadores que no piensen en la final de Copa del sábado de la próxima semana: «El once de la final depende del rendimiento de los dos partidos de Liga que quedan por disputarse ante la Real y el martes ante el Elche. Si alguno juega mal en los próximos encuentros es difícil que pueda estar en el once de la final».

En la misma línea añadió que las siete jornadas que quedan de Liga «tienen que ser finales» y que en Anoeta el Betis puede «sacar más ventaja a la Real o ellos pasarnos. Si alguno juega pensando en la final de Copa no sería bueno». Es tan importante el partido de hoy que se espera que el Betis lo afronte como test previo de cara a la final con su mejor once.J.I.